- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialGold Fields gana premio especial de buenas prácticas laborales a la responsabilidad...

Gold Fields gana premio especial de buenas prácticas laborales a la responsabilidad social

La minera Gold Fields obtuvo los más altos puntajes a nivel nacional en la Décima Edición del Concurso Buenas Prácticas Laborales 2020, promovido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. En ese sentido, las subcategorías en las que destacó la compañía fueron: Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; prevención de riesgos en salud y seguridad laboral; acoso sexual y hostigamiento laboral; desarrollo profesional y acceso a la capacitación.

Así, este liderazgo de Gold Fields en el rubro de mediana y gran empresa, le permitió obtener el Premio Buenas Prácticas Laborales a la Responsabilidad Social, un reconocimiento especial que el MTPE otorga solo a aquellas empresas que hayan obtenido los más altos puntajes en un mínimo de cuatro sub categorías, y valora el modelo institucional de la empresa en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores, mujeres y hombres, a fin de multiplicar el ejemplo y lograr un masivo compromiso empresarial con la responsabilidad social.

Entre los programas presentados por Gold Fields para este concurso destacan “Las personas son el alma del negocio”, iniciativa que busca un balance entre el trabajo y la vida personal, contemplando tres pilares: cuerpo, mente y emoción. Asimismo, el programa “Basta Ya” que destaca tolerancia cero hacia la violencia y garantiza la sensibilización y el rechazo al acoso sexual, dentro y fuera de los ambientes de trabajo, así como intervenir ante una situación de acoso y conocer los canales de denuncia.

En cuanto al programa de promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, Gold Fields creó una corriente de equidad de género usando el modelo Multiactor en el que involucraron al Estado, comunidad, Gobierno, academia, sector, medios de comunicación, entre otros, con el objetivo de promover la violencia cero, y generar sensibilidad por la equidad.

Finalmente se destacó la práctica “Centro de Alto Rendimiento – CAR”; iniciativa que forma parte del curso de estrategia y capacitación y desarrollo, donde se busca que todos los colaboradores, independientemente de sus puestos, se capaciten y se desarrollen en la organización, accediendo a cursos de actualización y fortalecimiento técnico.

“Este reconocimiento es producto del esfuerzo de cada una de las colaboradoras y colaboradores de Gold Fields. El trabajo en equipo, nuestra convicción y propósito vivo se ha demostrado en cada uno de los programas y categorías que hemos sido reconocidos. Realmente para Gold Fields, las personas son el alma del negocio. Este premio nos motiva a seguir siendo una empresa sostenible, inclusiva y que se preocupa por la salud y bienestar de todas las personas, tanto de nuestros colaboradores como de las comunidades”, declaró Verónica Valderrama, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Gold Fields.

Por su parte, Claudia Narrea, Subgerenta de Cultura Organizacional de Gold Fields agregó este reconocimiento los impulsa a seguir trabajando con pasión por la excelencia operacional, liderando buenas prácticas laborales que sirvan de referente a otras empresas, promoviendo el desarrollo del país. “Este premio es el resultado del trabajo de todos y todas por vivir nuestros valores Gold Fields, por respetar, cuidar y valorar la cultura que nos identifica y de la que nos sentimos orgullosos”, comentó Narrea. Javier Palacios Gallegos, ministro de trabajo, señaló también que este reconocimiento se orienta a facilitar el trabajo decente, promovido por las políticas de Estado, acorde a los preceptos de la OIT. “El año pasado hemos tenido un año excepcional en términos de las condiciones que el país ha experimentado con el impacto de la pandemia. Sin embargo, este concurso se ha hecho en escenarios virtuales, con el mismo compromiso y la activa participación de los gerentes y los propios trabajadores”, finalizó la autoridad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0