- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialGrupo Metalindustrias reanuda sus operaciones

Grupo Metalindustrias reanuda sus operaciones

• Corporativo oportunamente logró adjudicarse a proyectos para la Refinería de Talara, Buenaventura, Shougang Hierro Perú, la ampliación en Minera Chinalco / Toromocho, entre otros grandes proyectos.
• Mega Estructuras, Steel Form, Induzinc y Rumi Import reafirman su compromiso en completar cada proyecto y entregas que quedaron pendientes tras el inicio de la cuarentena y los que vienen en el camino

Corporativo con más de 30 años de trayectoria conformada por un grupo seis empresas dedicadas al rubro de metalmecánica, comprometida con los proyectos. Anuncia la reactivación de las operaciones de 4 empresas – Induzinc, galvanizado en caliente; Steel Form, bandejas portacables y soportería; Mega Estructuras, ejecución de estructuras metálicas; Rumi Import, líder en importación de productos industriales- con el propósito de cubrir y abastecer a los clientes orientados en optimizar la inversión y maximizar la productividad.

El portafolio por cada unidad de negocio constantemente viene innovando adaptándose al mercado demandante y competitivo, sobre todo en un contexto de crisis sanitaria global que progresivamente viene activándose las fases económicas, el Grupo retorna con fuerza para operar ofreciendo servicios enfocados en cumplir todas las exigencias requeridas por el gobierno, el mercado y las industrias.

Empresas cuentan con equipos y maquinas que permiten sostener una presencia hacia el liderazgo con productos de alta calidad basados en los diseños requeridos para los proyectos y en las normas de fabricación requeridas.

Mega Estructuras, Steel Form, Induzinc y Rumi Import reafirman su compromiso en completar cada proyecto y entregas que quedaron pendientes tras el inicio de la cuarentena y los que vienen en el camino.

Las empresas cuentan con el plan de vigilancia, prevención y control del Covid-19 aprobados ante el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Salud autorizados para la reanudación de nuestras operaciones.

Sobre las empresas del Grupo:

En cuanto a MEGA ESTRUCTURAS, con más de 20 años en el mercado, sostiene 120 proyectos concluidos satisfactoriamente en el país. La empresa es altamente especializada en ingeniería, fabricación y montaje de estructuras en acero a través de sus principales productos: edificios metálicos, puentes peatonales y vehiculares, estructuras de fajas transportadoras, talleres de camiones, almacenes, torres de energía y telecomunicaciones.
Además, se caracteriza por trabajar con máquinas de control numérico de última generación. MEGA cuenta con una capacidad de producción que permite atender todos los proyectos, buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

A su vez, como valor agregado, ofrece a todos los productos un sistema de galvanizado en caliente, una protección a la oxidación hasta por más de 20 años a través de INDUZINC, también parte del corporativo con más de 24 años al servicio de la industria.

En cuanto a STEEL FORM- empresa dedicada a la fabricación de bandejas portacables accesorios y soportaría- cuenta con equipos y maquinarias: roll former CNC, punzonadora CNC, brazo Robot de última generación todos automatizados.

Equipos y maquinas que permiten sostener una presencia hacia el liderazgo con productos de alta calidad basados en los diseños requeridos para los proyectos mineros y en las normas de fabricación requeridas.

Todo lo mencionado anteriormente está en función a las normas: americana Nema VE-1 y la europea IEC.61537, sumado a los estándares de soldadura AWS (American Welding Society). Permitiendo lograr una alta calidad- igual o mejor- en comparación a los productos de marcas extranjeras.

Además, contamos con la certificación UL (Underwriters Laboratories) en toda la gama de bandejas y accesorios y la inclusión de las recomendaciones de la NFPA 70 y el CNE (Código Nacional Eléctrico).

Las bandejas portacables son fabricadas en distintos materiales tales como: acero galvanizado de origen o senzimir, acero negro galvanizado por inmersión en caliente, según ASTM A123, debido a que contamos con una poza de galvanizado por 12 mts de largo de la firma INDUZINC. A su vez tenemos el sistema duplex las cuales cuentan con una capa de pintura electrostática poliéster epóxica (trabajadas en el horno dedicadas para bandejas de hasta 6 mts).

También se trabajan los productos en otro tipo de material como: aluminio, acero inoxidable y fibra de vidrio.
Cabe destacar que Steel Form soporta una capacidad de producción por 450 TN al mes. Además, suministra en tiempos cortos demandas importantes logrando satisfacer los grandes requerimientos en los proyectos mineros más importantes del país.

Mientras que RUMI IMPORT, empresa que importa los generadores eléctricos encapsulados con motores Turbo Diésel Deutz de tecnología alemana Cattini, debido a que tienen una alta importancia para el sector minero siendo indispensables para la producción de energía ocasionada por un corte o suministro deficiente de electricidad en el proyecto. Estos equipos permiten altas resistencias como medidas de prevención para evitar daños materiales y una baja producción.

Los generadores eléctricos Cattini, cuentan con una alta fuente de energía eléctrica estable y segura, transformando la energía mecánica en energía eléctrica que en todo momento es vital para el desarrollo y avance del proyecto, sobre todo cuando se requiere del uso de herramientas y equipos que necesitan de este tipo de fuente de poder para trabajar correctamente. Los generadores eléctricos encapsulados son tan potentes que son capaces de abastecer grandes regiones.

Los dinamos pueden cubrir todas sus necesidades de energía, estos modelos que forman parte del portafolio de la compañía ofrecen un grado de energía que va desde 50 KW hasta 100 KW diseñados para un rendimiento de larga duración.

Asimismo, los Deutz al ser encapsulados cuenta con un nivel de ruido de 72DB; es decir evita el exceso del ruido o disminución del mismo. Cuentan con cargas fuentes para modificación de 220V, 380V, 440V trifásicos. Además, trabajan con sensores múltiples para evitar fallas. Resisten sobre 4 mil metros sobre el nivel del mar (msnm). Logra suplir la ausencia de electricidad del estado en la zona de ejecución.

Asimismo, añade también a su portafolio la distribución de la línea de negocio por Seguridad Industrial con los calzados industriales, mamelucos, lentes, mascarillas KN95, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0