ACTUALIDAD EMPRESARIAL. IPESA presentó la nueva Planta Móvil de Bases Estabilizadas KMA 220. Ante la presencia de socios, funcionarios públicos y empleados, en las instalaciones de CGM Rental en San Pedro – Lurín, la empresa IPESA presentó su nuevo equipo al mercado peruano: la Planta Móvil de Bases Estabilizadas KMA 220, la primera planta con tecnología de asfalto espumado a utilizar en Perú.
KMA 220 es una mezcladora móvil para el reciclado en frío para la producción de mezclas en frío para obras viales con la adición de diferentes agentes aglutinantes. Es decir, está diseñada para procesar áridos fríos y húmedos, con la diferencia de que se agrega asfalto espumado para la estabilización. De esta forma se consigue una capa de mayor capacidad portante para la construcción vial de alta prestación.
Además, la mezcla resultante es un material que hoy en día se caracteriza porque se acerca a lo que se llama “pavimentos perpetuos”, debido a que su modo de falla no es por fatiga sino por deformación permanente.
La instalación del KMA 220 está montada en un semirremolque de plataforma baja y dispone de una unidad de motor propia. Esta concepción de movilidad permite el traslado veloz a los distintos lugares de trabajo y una rápida colocación de la instalación.