- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMoquegua: Southern Perú operará Planta de Tratamiento de agua potable

Moquegua: Southern Perú operará Planta de Tratamiento de agua potable

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Atendiendo una solicitud de la Municipalidad Distrital de Torata, ubicado en la región de Moquegua, Southern Peru se encargará de operar la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Torata (PTAP) durante los próximos seis meses. Además, el funcionamiento de la misma permitirá mejorar la calidad de vida de pobladores de seis anexos del distrito.

El compromiso surge de la buena voluntad de la empresa minera para garantizar que la población beneficiaria tenga acceso a agua saludable y mejore su calidad de vida. Supone además cubrir los costos de la operación que, durante ese tiempo, se estiman en más de 57 mil dólares, lo que representa el 81% del costo total de la operación. La comuna distrital se hará cargo del otro 19% de los gastos.

La PTAP fue oficialmente inaugurada, en una ceremonia presidida por el alcalde distrital Hernán Juárez y en la que participaron funcionarios de Southern Peru y pobladores de la zona.  La autoridad municipal expresó su satisfacción por la obra e instó a continuar trabajando de la mano de Southern Peru para concretar otros proyectos.

Durante la cita, el Gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Peru, Lic. Felipe Gonzales Gonzales, agradeció la oportunidad de participar en una obra vinculada a la salud de la población.

“Hemos invertido poco más de 8.1 millones de soles para construirla y ahora está al servicio de la población. Es la única planta de tratamiento con que cuenta el distrito, de modo que hay que cuidarla y usar responsablemente el agua. Ese es un compromiso que debemos asumir todos; autoridades y usuarios”, dijo.

La planta cuenta con: Sala de dosificación, caseta de cloración, vertedero de medición de caudal, sedimentadores laminares, vertedero para mezcla rápida, batería de filtros rápidos, cámara de contacto de cloro y pozas de lodos.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0