- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialPan American Silver integra a sus contratistas en reuniones virtuales para...

Pan American Silver integra a sus contratistas en reuniones virtuales para reforzar una cultura de seguridad

Con la finalidad de reforzar las herramientas de gestión para reportar condiciones y actos subestándar en las áreas de trabajo, se realizó el 8 de julio la primera reunión virtual de seguridad dirigida a las empresas contratistas de Pan American Silver Perú en sus cuatro operaciones.

La consigna fue la presentación de indicadores de seguridad, la implementación de buenas prácticas e identificar oportunidades de mejora en los sistemas y controles de seguridad para afianzar una cultura de prevención y eficiencia, y que tiene como objetivo; tener espacios de trabajos seguros y evitar conductas inseguras a través del uso de herramientas de gestión en seguridad para los colaboradores y personal de empresas contratistas que trabajan en las unidades de PAS Perú.

La reunión virtual conectó a más de 148 participantes de las diferentes empresas contratistas, y eso –precisamente- refuerza la premisa de que la seguridad se concibe como una tarea multidisciplinaria. Además, del carácter de involucramiento del personal que es decisivo para tener una cultura de seguridad exitosa.

“Estamos convencidos de que la sostenibilidad de estos espacios fortalece el equilibrio entre la seguridad de gestión y la seguridad que se ajusta a la normativa de la empresa”, dijeron desde Pan American Silver.

Cabe precisar, que en el evento participó los diferentes líderes de la empresa Pan American Silver Perú, dando el cierre de esta reunión, el Gerente General, Richard Contreras, quien enfatizó el compromiso que se viene realizando en Pan American para incentivar una cultura de eficiencia e innovación en seguridad con la finalidad de mantenernos fuera de la Línea de Fuego.

Por otra parte, El Director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Guillermo Tello, sostuvo que se continuará realizando este tipo de actividades cada cuatro meses con el objetivo de seguir realizando mejoras continuas en el área de seguridad de las diferentes operaciones.

“Pan American Silver Perú reitera su compromiso de que la seguridad es lo primero. En esa línea, se seguirá trabajando de manera conjunta con las empresas contratistas en reforzar una cultura preventiva para salvaguardar el bienestar de todos los trabajadores de esta gran familia. Porque todos somos Pan American Silver”, finalizaron.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0