- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialParticipantes del Zinc College visitaron refinería Votorantim Metais Cajamarquilla

Participantes del Zinc College visitaron refinería Votorantim Metais Cajamarquilla

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Participantes del Zinc College visitaron refinería Votorantim Metais Cajamarquilla.

Zinc College, un programa de management dirigido a profesionales de la industria del Zinc a nivel mundial, se realizó en Lima entre el 05 y 09 de junio de este año e incluyó una visita guiada a la planta de Votorantim Metais Cajamarquilla, ubicada en el distrito de Lurigancho-Chosica, la más importante refinería de este metal en el Perú y América.

Un encuentro de alto nivel

Se trata de un programa de cinco días organizado por la International Zinc Association (IZA), en donde los participantes provenientes de diferentes países del mundo asistieron a conferencias y talleres donde se desarrollan los más importantes temas relacionados a la industria del Zinc como son: oferta y demanda global, exploración, minería y producción del metal, principales mercados de Zinc, marketing y ventas de metales y concentrados, medio ambiente y desarrollo sostenible, entre otros.

Miguel Málaga, Gerente de Tecnología, fue expositor durante el congreso, dando la presentación “Zinc Smelting and Refining”, donde se refirió a distintas tecnologías de refinación de zinc y procesos que se llevan a cabo en la refinería. Al finalizar, se le hizo entrega de una placa para la empresa en reconocimiento a su aporte por parte de la International Zinc Association.

Como parte de este programa, se incluyó la visita a la planta de Votorantim Metais Cajamarquilla, la cual consistió en un tour por toda la refinería, concluyendo con una rueda de preguntas a los ejecutivos de la empresa.

“Para nosotros es un placer recibir a la comisión 2016 del Zinc College, por tratarse de una institución mundialmente reconocida como un referente en la industria del Zinc. Esta visita afianza nuestra posición como empresa líder en el mercado peruano y al mismo nivel que algunas de las refinerías más importantes del mundo” comentó Alexandre Vianna, Gerente General de Votorantim Metais Cajamarquilla, quien dio la bienvenida a tan importante comisión”.

Como clausura, el coro de Niños de Cajamarquilla, uno de los programas de responsabilidad social de la empresa, deleitó a los participantes con “El Cóndor Pasa”, una canción emblemática y nostálgica peruana, interpretada en español y quechua, seguida por la Valicha, una canción con ritmo de huayno, también cantada en quechua, entre otros reconocidos temas folklóricos peruanos.

Zinc: Un metal multipropósito

El zinc se utiliza desde épocas prehistóricas. De hecho, el objeto hecho de zinc más antiguo conocido es una estatuilla encontrada en Europa Oriental que data aproximadamente del año 500 A.C. Asimismo, antiguas civilizaciones como los griegos, romanos, chinos e indios lo utilizaban para la fabricación de brazaletes, monedas y otros objetos de uso cotidiano.

Actualmente, se produce aproximadamente 13 millones de toneladas de Zinc cada año. Alrededor de un 15% de ello, se destina para la producción de aleaciones para abastecer a la industria de la fundición; 14% se destina a la producción de latón y bronce; y 8% en la producción de compuestos como óxido y sulfato y zinc. El resto para laminados que incluyen la fabricación de monedas y aplicaciones arquitectónicas.

Debido a sus propiedades únicas, el zinc se utiliza en una amplia gama de productos de consumo, industriales, de infraestructura y agrícolas. Más importante aún, el zinc es esencial para la vida, jugando un importante rol en los procesos biológicos de todos los seres vivos (humanos, animales y plantas). El Zinc es importante para la división celular, la síntesis de las proteínas, el sistema inmunológico y el crecimiento.

Actualmente, el Zinc producido en el Perú por Votorantim Metais Cajamarquilla es utilizado preferentemente para el proceso de galvanizado de estructuras metálicas, construcción civil, línea blanca, piezas de autos, entre otros y exportado a distintos continentes, como: América, Europa, África y Asia; posicionándose como el primer productor de Zinc del Perú y ocupando el primer puesto en América

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0