- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSchneider Electric lanzó nuevo interruptor automático inteligente para la industria peruana

Schneider Electric lanzó nuevo interruptor automático inteligente para la industria peruana

En la vía de innovación y digitalización para la distribución de energía, Schneider Electric presentó en Perú MasterPact MTZ, uno de sus productos digitales más importantes dentro del sector industrial, y disponible para los sectores de minería, energía, petróleo y gas, finanzas, salud, alimentos y bebidas, entre otros.

Se trata de una solución innovadora que ha sido diseñada para mejorar la gestión de control, monitoreo y medición de las diferentes variables de la distribución eléctrica y de la operación en las diferentes infraestructuras. Es a través de esta solución, que los responsables de los procesos pueden conocer el estado real de los sistemas eléctricos a través de diagnósticos confiables a los que pueden acceder desde un teléfono móvil o una tableta.

Es también un producto diseñado para garantizar la operatividad del sistema eléctrico, debido a que puede anticipar posibles fallos o eventos imprevistos. Cuenta además con características que le permiten mantener el funcionamiento de sus servicios en línea, incluso en los ambientes más hostiles. Entre las principales ventajas de este producto están:

• Conectividad: Integración completa con la plataforma EcoStruxure, la plataforma interoperable y abierta para el IoT, la cual ha sido dotada con funcionalidades que les permiten a los usuarios gestionar la operación y tomar decisiones en tiempo real.
• Gestión de datos: Recolección y administración de las variables del sistema.
• Digitalización: A través de una App intuitiva, inteligente y eficiente.
• Comunicación: Diferentes protocolos de comunicación IoT- Ethernet, NFC, Bluetooth, Puertos USB.
• Smart (Inteligente): Se mantiene siempre conectado. Evita contratiempos y pérdidas por inactividad.

Según Edwin Cely, director de Marketing de Schneider Electric para el Clúster Andino, “Este nuevo interruptor de tipo abierto digital, además de tener características y funcionalidades para optimizar la operación de las organizaciones, se convierte en uno de los avances más importantes combinando la escalabilidad, durabilidad y conectividad. MasterPact MTZ incorpora las últimas tecnologías digitales que contribuyen en el tiempo de actividad, la eficiencia energética y la seguridad. Esto responde a las necesidades que el mundo empresarial impone frente al desarrollo de una economía circular sostenible”.

De esta manera, la Compañía continúa ofreciendo soluciones innovadoras para seguir acelerando la transformación digital y el desarrollo de las distintas industrias del país, puesto que permite construir sistemas inteligentes, seguros y eficientes, optimizando con esto la gestión energética de edificios, hospitales, industrias, infraestructuras y complejos industriales, entre otros.
Igualmente se convierte en un aliado que permite el acceso a nuevas funcionalidades para el ahorro de energía incrementando así la sostenibilidad en la operación de las organizaciones.

El lanzamiento se realizó en el marco del Innovation Talk webinar “Lanzamiento MasterPact MTZ Perú: Redefiniendo la distribución eléctrica” que se realizó el último dos de diciembre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0