- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSSAB ofrece el primer acero libre de combustibles fósiles del mundo

SSAB ofrece el primer acero libre de combustibles fósiles del mundo

SSAB ya ha producido el primer acero libre de combustibles fósiles del mundo y lo ha entregado a un cliente. La entrega experimental es un paso importante en el camino hacia una cadena de valor totalmente libre de combustibles fósiles para la producción de hierro y acero y un hito en la asociación HYBRIT entre SSAB, LKAB y Vattenfall.

En julio, SSAB Oxelösund laminó el primer acero producido con tecnología HYBRIT, es decir, se redujo al 100% en hidrógeno, sin el uso de carbón o coque, con buenos resultados. El acero se está entregando al primer cliente, el Grupo Volvo.

“El primer acero libre de combustibles fósiles del mundo no es solo un gran avance para SSAB, sino que representa una prueba de que es posible hacer la transición y reducir significativamente la huella de carbono global de la industria siderúrgica. Esperamos que esto inspire a otros a querer acelerar la transición verde”, dijo Martin Lindqvist, presidente y CEO de SSAB.

“La industria y especialmente la industria del acero crean grandes emisiones, pero también son una parte importante de la solución. Para impulsar la transición y convertirse en el primer estado de bienestar libre de combustibles fósiles del mundo, la colaboración entre las empresas, universidades y el sector público es crucial. El trabajo realizado por SSAB, LKAB y Vattenfall dentro de HYBRIT impulsa el desarrollo de toda la industria y es un modelo internacional”, dice el ministro de Comercio e Industria de Suecia, Ibrahim Baylan.

“Es un hito crucial y un paso importante hacia la creación de una cadena de valor completamente libre de fósiles desde la mina hasta el acero terminado. Ahora demostramos juntos que es posible y el viaje continúa. Al industrializar esta tecnología en el futuro y hacer la transición a la producción de hierro esponjoso a escala industrial, permitiremos que la industria siderúrgica haga la transición. Esto es lo mejor que podemos hacer juntos por el clima “, dice Jan Moström, presidente y director ejecutivo de LKAB. “Es muy gratificante que la asociación HYBRIT esté dando una vez más un paso importante y que SSAB ahora pueda producir el primer acero libre de combustibles fósiles y entregar al cliente. Esto muestra cómo las asociaciones y la colaboración pueden contribuir a reducir las emisiones y aumentar la competitividad de las industrias. El uso de la electricidad está contribuyendo a hacer posible la vida sin combustibles fósiles una generación”, dijo Anna Borg, presidenta y directora ejecutiva de Vattenfall.

SSAB
Foto: SSAB

SSAB, LKAB y Vattenfall crearon HYBRIT, tecnología innovadora de fabricación de hierro con hidrógeno, en el 2016, para desarrollar una tecnología para la producción de hierro y acero libre de combustibles fósiles. En junio de 2021, las tres compañías pudieron presentar el primer hierro espumado reducido en hidrógeno producido en la planta piloto de HYBRIT en Luleå. Desde entonces, este material se ha utilizado para producir el primer acero fabricado con esta innovadora tecnología.

El objetivo es proporcionar acero libre de combustibles fósiles al mercado y demostrar tecnología a escala industrial apartir del 2026. Utilizando la tecnología HYBRIT, SSAB tiene el potencial de reducir las emisiones totales de dióxido de carbono de Suecia en aproximadamente un 10% y Finlandia en aproximadamente un 7%.

“Nos convertiremos en un horno de arco eléctrico en Oxelösund apartir del 2025. Este es el primer sitio de producción dentro de SSAB en hacer la transición y eso significa que ya estaremos reduciendo grandes cantidades de emisiones de dióxido de carbono. Esta es una gran responsabilidad, que estamos orgullosos de asumir, y que brinda grandes oportunidades a la región”, dice Johnny Sjöström, jefe de la División de Acero Especial de SSAB.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0