- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaDirector de Innovación en Buenaventura expondrá este viernes en foro "Transformación digital...

Director de Innovación en Buenaventura expondrá este viernes en foro “Transformación digital en minería”

El Grupo Digamma, la revista Rumbo Minero y Digital Bricks realizarán este viernes, 18 de diciembre el foro internacional “Transformación digital en minería” Tendencias, productividad y el poder de los datos que se transmitirá a través de la plataforma ZOOM y Facebook Live a partir de las 10 de la mañana. Uno de los expositores que hablarán sobre las novedades que se implementan en mina es Ignacio Agramunt, director de Innovación en Compañía de Minas Buenaventura.

El Chief Innovation Officer en Compañía de Minas Buenaventura hablará sobre el “Potenciamiento y eficiencia en los procesos y en las operaciones mineras ¿Cuál es la percepción de los owners, constructores mineros y proveedores del escenario actual y qué riesgos comerciales operativos, financieros existen?

Asimismo, Emilio Gómez de la Torre, gerente general y Co Founder de Linkminers, abordará el tema “Alianzas comerciales estratégicas ¿qué buscan los owners, constructores mineros y proveedores en un socio local proveedor de procesos y sistemas de tecnología y cómo pueden crear una sinergia exitosa”.

La presencia internacional estará dada desde Chile con Carolina Tapia, subgerente Gestión de Proyectos Corporación de Desarrollo Tecnológico CDT, quien desarrollara la ponencia “Perspectivas de desarrollo ¿Cuáles son los desafíos y beneficios que enfrentan los stakeholders de la industria minera al invertir en tecnología de vanguardia y qué características positivas los atraen?

Y es que, pese a que las mineras ya venían implementando procesos tecnológicos en sus operaciones de manera paulatina, actualmente, debido a la coyuntura ocasionada por el brote del Covid-19, este giro se ha visto acelerado, demandando no solo un cambio tecnológico sino también cultural y funcional.

Esto ha originado que planteamientos de índole tecnológico, organizacional y económico continúen siendo un desafío, y frente a ello surgen preguntas: ¿Cómo reestructurar mi equipo de proyectos? ¿Qué tecnologías son pertinentes? ¿Qué habilidades digitales debe tener mi equipo? ¿Qué medidas económicas debemos adoptar como país? ¿Cuáles son las alianzas estratégicas que debo considerar?, las cuales, de acuerdo a la organización del foro internacional podrán ser absueltas.

En base a ello, la organización expone que los participantes podrán tener la visión de cómo la industria minera está afrontando la coyuntura, viendo otras realidades y diferentes perspectivas que permitan tomar buenas prácticas internacionales para adaptarse a la nueva normalidad y mitigar los riesgos.

 

Para inscribirse puede dar click a este enlace
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_iKLaealvR8W88Isteic0mQ

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0