- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCapechi sobre controversia del puerto de Chancay: "Las inversiones buscan estabilidad jurídica...

Capechi sobre controversia del puerto de Chancay: “Las inversiones buscan estabilidad jurídica y predictibilidad”

“No permitamos que intereses subalternos trunquen la oportunidad que tiene el Perú de convertirse en líder de la región”, remarcó.

El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI) expresó, a través de un comunicado oficial, su profunda preocupación por la demanda presentada por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para revocar la exclusividad de Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A.

Capechi recordó que, con el objetivo de concretar el anhelado proyecto del puerto de Chancay, Cosco ha pasado por un largo proceso en el que ha cumplido diligentemente con cada uno de los requisitos para la obtención de todos los permisos contemplados en el marco legal vigente de nuestro país, tales como, el Estudio de Impacto Ambiental original (EIA) así como las sucesivas modificaciones (MEIA).

Mencionó, así, que el 10 de febrero del 2021 la APN emitió la Resolución 008-2021-APN-DIR mediante la cual, entre otras disposiciones, se otorga la exclusividad a la empresa para el desarrollo del puerto de Chancay; “resolución que la directiva actual de la APN pretende desconocer después de más de tres años”.



Capechi remarcó que “las inversiones buscan estabilidad jurídica y predictibilidad; condiciones que se ven profundamente vulneradas con acciones de esta naturaleza, generando innecesariamente un clima de desconfianza”.

“La República Popular China ha apostado decididamente por el desarrollo del Perú en los últimos 20 años, llegando a convertirse en la actualidad en el segundo destino de inversiones chinas en Latinoamérica”, resaltaron.

El Consejo Directivo del gremio empresarial mencionó que “se trata de poner en el Perú en un sitial preponderante, con un puerto de primer nivel operado por una empresa peruana que tiene como accionista principal a Cosco Shipping Ports, que opera 38 puertos a nivel mundial y que incluye en la obra el desarrollo de una zona industrial y una zona económica especial, lo cual sin duda posicionará al Perú como un hub logístico y comercial para conectar Latinoamérica con los principales mercados del Asia en condiciones inmejorables”.

“No permitamos que intereses subalternos trunquen la oportunidad que tiene el Perú hoy de convertirse en líder de la región, al captar un amplio tráfico comercial”, exhortaron.

Finalmente, invocaron al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes a obrar en consecuencia para restablecer sin demora el clima de confianza y estabilidad jurídica para avanzar en la cobertura de la brecha de infraestructura, generar desarrollo económico descentralizado y más importante aún permitir la generación de empleos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0