- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAtienden emergencias viales en la carretera Longitudinal de la Sierra de Cajamarca

Atienden emergencias viales en la carretera Longitudinal de la Sierra de Cajamarca

Mientras se trabaja en la ruta correspondiente al distrito de Magdalena, se utilizará la vía alterna Chilete–Empalme PE 3N para los vehículos pesados.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene atendiendo las afectaciones que las intensas lluvias han provocado en el trayecto correspondiente al distrito de Magdalena del Tramo 2 de la Carretera Longitudinal de la Sierra, sector que forma parte de la cartera de obras administradas por el MTC.

La empresa concesionaria a cargo de la ruta trabaja en diversas zonas del distrito de Magdalena, provincia de Cajamarca, para restablecer la infraestructura vial y, de ese modo, reanudar la circulación de los vehículos.

Las labores se realizan en el sector Huaquillas, km 103 de la carretera Chilete–Cajamarca, donde el incremento del caudal del río Magdalena socavó parte de la superficie de la vía. Los vehículos livianos pueden transitar por el lugar; sin embargo, las unidades pesadas deben utilizar la ruta alterna Dv. Chilete–Empalme PE 3N. 

Asimismo, el tránsito vehicular es restringido a un carril en diversas zonas del tramo Dv. Chilete–Empalme PE 3N. Estos son el km 28 (sector San Pablo), el km 31 (sector Chinayaco), el km 32 (sector Cruz de Cardón) y el km 38 (sector Carreapampa).

El Tramo 2 de la Carretera Longitudinal de la Sierra tiene una extensión de 875 kilómetros y recorre las regiones Cajamarca y La Libertad. La concesión de este trayecto contempla, entre otras actividades, la operación y mantenimiento de toda la ruta, con el objetivo de brindar vías seguras y eficientes a los ciudadanos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0