- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAbogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, renuncia a su defensa

Abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, renuncia a su defensa

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rechazó el quebrantamiento del orden constitucional y exhortó a respetar la Constitución Política.

La decisión del presidente Pedro Castillo de cerrar el Congreso de la República sigue generando impactos en su entorno.

Cerca de las 12:30 de la tarde, Benji Espinoza anunció -vía Twitter- su renuncia a seguir defendiendo al mandatario.

“Como abogado respetuoso de la Constitución asumí la defensa del Presidente de la República presumiendo su inocencia”, escribió.

 Al haberse producido una ruptura del orden constitucional, me veo en la obligación de renunciar irrevocablemente a la defensa del ciudadano Pedro Castillo”, manifestó.

Fiscal rechaza medida

Por su parte, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, rechazó el quebrantamiento del orden constitucional.

Asimismo, exhortó a “respetar la Constitución Política, el Estado de Derecho y la Democracia que tanto nos costó lograr”.

Durante su participación en la Conferencia por el Día Internacional Contra la Corrupción, consideró necesario reflexionar sobre “lo nefasto que es para un pueblo vivir sumido en la corrupción”.



“El peor peligro que afrontamos hoy como sociedad es la “normalización de la corrupción” (…) es un peligro porque socava las bases mismas de la convivencia social”, expresó.

“Y se constituye como un delito que afecta los derechos humanos”, aseveró.

Tras ello, Benavides Vagas hizo un llamado a todos los peruanos a que luchemos juntos, cada día, por construir un Perú sin corrupción.

TC se pronuncia

A su turno, el Tribunal Constitucional exigió al Congreso de la República para que convoque a la vicepresidenta Dina Boluarte para que asuma la presidencia.

“Definitivamente (el anuncio del presidente Castillo) es un golpe de Estado”, declaró el presidente del TC, Francisco Morales Saravia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0