- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaARCC transfiere más de 75 millones de soles para obras en Piura

ARCC transfiere más de 75 millones de soles para obras en Piura

ECONOMÍA. ARCC transfiere más de 75 millones de soles para obras en Piura. De acuerdo a la Agencia Andina, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió S/ 75.3 millones en favor de 8 municipios distritales de Piura, el gobierno regional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la reconstrucción de infraestructura dañada por el Fenómeno de El Niño costero.

Así lo disponen los decretos supremos D.S. 130-2018-EF y D.S. 127-2018-EF publicados. Asimismo, se financiará la elaboración de un proyecto para la solución integral de las inundaciones en el distrito 26 de Octubre.

En su participación en el Muni Ejecutivo que se realiza en Piura, el director de la ARCC, Edgar Quispe, resaltó que este financiamiento de obras es sólo el inicio de la aceleración del proceso, bajfica los procesos para la aprobación de las obras.o las modificaciones hechas a la Ley de Reconstrucción con Cambios mediante el Decreto Legislativo 1354 que simpli

“Hoy venimos a Piura con buenas noticias para la población y estamos trabajando sin cesar para anunciar en los próximos días nuevas transferencias de recursos a favor de la región”, destacó el funcionario.

En ese sentido, anunció que está próximo a financiarse otras 718 intervenciones por aproximadamente S/ 1,500 millones, con lo que en el 2018 se destinará un total de S/ 2,100 millones para Piura, monto que es tres veces superior a lo transferido en el año 2017.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios participará en el Foro Infraestructura y Reconstrucción Nacional que se realizará en EXPOARCON 2018

De igual manera, en las transferencias del Decreto Supremo 130-2018-EF, figura el presupuesto de S/ 4.4 millones para reparar las avenidas Independencia y Luis Montero, esta última en el tramo que comprende desde la avenida Guardia Civil hasta la calle Los Rubíes.

De esta manera, los reclamos de los vecinos de Castilla acaban de ser atendidos y su alcalde puede empezar con las obras.

Las pistas no solo beneficiarán a los aproximadamente 123 mil habitantes del mencionado distrito, sino también a toda la ciudad de Piura.

Asimismo, se hizo realidad el anhelo de los pobladores del distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba, que por muchos años demandaron la construcción de un puente seguro y transitable.

El decreto supremo transfiere a dicho distrito S/ 4.4 millones para la construcción de un puente moderno y seguro sobre el río Hualtacal, en el caserío del mismo nombre, tal como lo solicitó su población, la mayoría de ellos agricultores.

Dicha infraestructura permitirá durante todo el año el tránsito de vehículos pesados y menores, así como peatonal a las diferentes localidades de la jurisdicción, como Loma Larga, Loma Baja, Potrerillo, Chanrro y caseríos aledaños.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0