- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaHoy Congreso decide vacancia por incapacidad moral del presidente Castillo

Hoy Congreso decide vacancia por incapacidad moral del presidente Castillo

La moción de vacancia fue presentada por el respaldo de 67 votos y admitida a debate con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones.

Hoy, el Congreso de la República decidirá el futuro político del presidente Pedro Castillo.

Según El Comercio, la moción de vacancia recibió 67 votos y admitida a debate con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones.

Hoy, desde las 3 de la tarde, se debatirá la tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

De acuerdo con RPP, los abogados del mandatario, Benji Espinoza y José Palomino, se encargarán de la defensa del jefe de Estado en el Parlamento.

Además, cuatro ministros de Estado estarán presentes también en el debate.

Se informó que ellos serán César Landa (Relaciones Exteriores), Félix Chero (Justicia), Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), y Alejandro Salas (Trabajo).

Reglamento

En caso de aprobarse la vacancia -con 87 votos mínimo- la resolución debe ser publicada en el diario oficial “El Peruano” dentro de las 24 horas siguientes.

“En su defecto, el presidente del Congreso ordena que se publique en uno de los diarios de mayor circulación nacional, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiere lugar”, agrega el Reglamento Interno del Parlamento.

La resolución que declara la vacancia rige desde que se comunica al jefe de Estado, al presidente del Consejo de Ministros o se realiza su publicación, “lo que ocurra primero”.

Asimismo, el artículo 115 de la Constitución establece que ante el “impedimento temporal o permanente” del presidente, asume sus funciones el primer vicepresidente.

Más denuncias de corrupción

Ayer, martes 6 de diciembre, se conoció más denuncias y declaraciones de colaboradores eficaces que involucran al presidente Castillo.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0