- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaGobierno impulsará educación técnica reforzando conectividad y equipamiento de institutos

Gobierno impulsará educación técnica reforzando conectividad y equipamiento de institutos

Titular del Minedu indicó que la innovación es un proceso fundamental.

El gobierno del presidente Pedro Castillo impulsará la educación técnica, reforzando la conectividad, la infraestructura, el equipamiento tecnológico y los laboratorios de los institutos, así como la preparación de los educadores.

Así lo afirmó el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Juan Cadillo, durante la ceremonia de inauguración del remodelado local del Instituto Superior Tecnológico Público (ISTP) de Otuzco, en la región La Libertad.

En el acto participaron también el gobernador Manuel Llempén y el congresista Roberto Camiche.

La nueva infraestructura, ejecutada por el gobierno regional de La Libertad mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) – con una inversión de 10 millones 424,131 soles – comprende 12 aulas pedagógicas, un aula de uso múltiple, biblioteca, dos salas de trabajo, ambientes administrativos, laboratorios de cómputo, bioquímica, sanidad agropecuaria e industrias alimentarias, entre otras instalaciones.

Esta obra beneficiará a 4,178 estudiantes de la zona andina de La Libertad matriculados en una de las tres especialidades que ofrece el instituto: enfermería técnica, contabilidad y producción agropecuaria.

En otro momento, refirió que la innovación es un proceso fundamental y que en su gestión el Minedu recogerá y sistematizará las diferentes innovaciones que desarrollan los profesores en todo el país. Asimismo, dará más independencia a las escuelas para generar estos procesos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0