- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaGobierno Regional de Arequipa constituye FONPRI

Gobierno Regional de Arequipa constituye FONPRI

ECONOMÍA. Gobierno Regional de Arequipa constituye FONPRI. A través de la Ordenanza Regional Nº 380-Arequipa, publicada en el diario oficial El Peruano, el Gobierno Regional de Arequipa acordó constituir el Fondo Regional de Promoción de la Inversión Privada (FONPRI), con el objetivo exclusivo de financiar las actividades propias del proceso de promoción de los proyectos enfocados en activos y en APP.

De acuerdo a la publicación legal, el FONPRI de Arequipa contará con recursos provenientes de fuentes de financiamiento como son los créditos o donativos internos o externos que se obtengan para el cumplimiento de las funciones establecidas en el Organismo Promotor de la Inversión Privada (OPIP) del Gobierno Regional de Arequipa; un monto de 2% del producto de las ventas de los activos del Gobierno Regional de Arequipa.

“El aporte a ser pagado por el inversionista en los proyectos autofinanciados, asciende al 2% del costo total de la inversión o costo total del proyecto, según corresponda. El porcentaje del aporte está contenido en las bases. De igual manera, algún monto otorgado por el Gobierno Regional de Arequipa al fondo con fines de evaluación y promoción de Asociaciones Público Privadas (APP) en sus distintas modalidades; y otros que se les asigne”, puntualizó la norma legal.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0