- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: medidas para enfrentar el coronavirus se realizan con responsabilidad

MEF: medidas para enfrentar el coronavirus se realizan con responsabilidad

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, reiteró hoy las medidas que se adoptan en su portafolio para enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus, se toman con responsabilidad a fin de no afectar la solvencia de la economía nacional en el largo plazo. Vea aquí la galería fotográfica

“Lo que ha sido característico de nuestra gestión es la responsabilidad con la que hemos tomado todas las medidas, hemos querido que las medidas sean una respuesta a la crisis pero que tampoco en el largo plazo afecten la solvencia de la economía”, afirmó.

Refirió que la situación que enfrenta el país no tiene precedentes en la historia, y en esa línea el Gobierno ha actuado con respuestas sin precedentes.

“Quizás las medidas más audaces tienen que ver con entregar subsidios para más de seis millones de hogares o entregar por primera vez garantías del Estado a créditos del sector privado en niveles por ejemplo de 98%”, dijo en conferencia desde Palacio de Gobierno.

En ese sentido, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reiteró que el gran objetivo del Gobierno es salvar el aparato productivo y el empleo, dentro de esta crisis sanitaria que vive el país.

También lea: Reinicio económico será con incremento gradual de la capacidad de producción
“En el caso de la política tributaria no es la excepción, como ya lo he dicho antes vamos a manejarla con mucha responsabilidad” dijo.

Indicó que desde el Ejecutivo se evalúan algunas alternativas de medidas adicionales que además de considerar los criterios de equidad y eficiencia, también es muy importante que se considere el momento de la oportunidad para aprobar estas medidas.

“Pero, seremos muy responsables”, puntualizó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0