- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú seguiría siendo atractivo para las inversiones, estima Standard & Poor's

Perú seguiría siendo atractivo para las inversiones, estima Standard & Poor’s

ECONOMÍA. Perú seguiría siendo atractivo para las inversiones, estima Standard & Poor’s. En una entrevista exclusiva al diario oficial El Peruano, la analista principal de Standard & Poor’s, Livia Honsel, sostuvo que el Perú sigue como mercado atractivo para las inversiones por la continuidad de las políticas económicas y reconoció la seguridad que se ofrece a los inversionistas, además prevé un desempeño positivo de la economía impulsada por la minería.

“Vemos que con la toma del poder del presidente (Martín) Vizcarra habrá una continuidad política y que las medidas que implementaría sería consistente con lo hecho por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Además, pensamos que no habrá un cambio en la política económica o en la política de inversión”, comentó Livia Honsel.

Agregó que tras revisar la actividad productiva cuando se evalúa la calificación crediticia (a mediados de cada año), su última proyección para el Perú fue el año pasado cuando proyectamos que su economía crecería 3.5% en el 2018.

“Si, la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) del 2018 sería mayor que el año pasado. Si bien puede haber un riesgo para la perspectiva de crecimiento si hay nuevos atrasos en los proyectos de infraestructura pública o un impacto negativo en la confianza de los inversionistas, pensamos que habrá un impulso por parte del gasto público, así como la recuperación que se está viendo la inversión privada”, indicó.

Por el lado de la producción, para la analista, la minería tendría un buen impulso porque veríamos que habría algunos proyectos nuevos que se realizarán. También los sectores primarios, como la pesca y la agricultura tendrán un buen desempeño.

“El entorno externo es favorable, quizás había un poco de incertidumbre más en la parte doméstica, pero por ahora no vemos un cambio en la calificación crediticia del Perú, porque su nivel de deuda sigue siendo bajo y su crecimiento económico es relativamente más alto que otros países de la región, además tiene estabilidad en la política macroeconómica”, puntualizó.

POLÍTICA

Al ser consultada sobre el presidente Vizcarra en el exterior, la analista opinó que si bien no se le conoce tanto como al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el sector empresarial, pero “un aspecto positivo es que con Vizcarra habrá menos incertidumbre ahora y si logra establecer cierto diálogo con el Congreso de la República sería un buen escenario para el país”.

“La incertidumbre política reciente no ha impactado demasiado la inversión extranjera y Perú sigue siendo un país atractivo, por la seguridad que se brinda a los inversionistas y la continuidad de las políticas económicas, con gobiernos que han sido “amigables con el mercado”. Ahora mucho más con los precios de los “commodities” más altos”, declaró.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales