- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPremier asegura que economía del Perú crecerá este año y descarta esté...

Premier asegura que economía del Perú crecerá este año y descarta esté paralizado

ECONOMÍA. Premier asegura que economía del Perú crecerá este año y descarta esté paralizado. La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, aseguró que el país no está paralizado, al remarcar que este año la economía va a crecer y que el Gobierno sigue trabajando para todos los peruanos.

“Vamos a seguir trabajando por los peruanos. No estamos parados. Este año vamos a crecer. Estamos viendo inversiones nuevas, posibilidades de inversionistas mineros importantes como Michiquillay, Corani y otras mineras que están entusiasmadas de llega al Perú”, declaró en una entrevista en ATV.

También resaltó las posibilidades de incrementar el empleo formal a través de la pequeña y mediana empresa, y señaló la necesidad de dejar trabajar al Gobierno y “no atormentar con debates que no tienen fin” y que pueden hacer dudar a los inversionistas.

“No podemos estar amenazando a la sociedad de que tendrá un país inestable”, afirmó Aráoz, al expresar su visión crítica respecto al tema de la vacancia presidencial, de la que se habla nuevamente en el Congreso.

Dijo, en ese sentido, esperar reflexión y claridad respecto a que la patria debe defender la democracia y el periodo para el cual fue elegido Pedro Pablo Kuczynski.

Por otro lado, confirmó que el incremento de la remuneración mínima vital será evaluado mañana en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

“No está decidido, es un proceso que se toma, que se hace cada dos años, queremos apoyar a las mypes”, señaló al referir que un eventual incremento mejorará la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0