- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPresidente Castillo: “Hay que acelerar y destrabar todos los proyectos”

Presidente Castillo: “Hay que acelerar y destrabar todos los proyectos”

Su gobierno busca continuar el proceso de descentralización.

Durante la decimocuarta sesión del Gore-Ejecutivo, celebrado en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, el presidente Pedro Castillo solicitó al primer ministro Guido Bellido y al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, entregar los recursos financieros necesarios a las autoridades regionales y municipales para la ejecución de distintas obras, a fin de continuar “en el camino de la descentralización”.

“Señor primer ministro y ministro de economía, hay que acelerar y destrabar todos los proyectos, para darle a los alcaldes a los gobiernos regionales, urgente, y así llegue ese dinero para qué las obras que están esperando su presupuesto se le den inmediatamente”, señaló.

El mandatario aseguró que el gobierno no solo abrirá las puertas a las autoridades regionales también pidió trabajar en conjunto. Así, “yo no voy a poner ninguna piedra en este camino de la descentralización, que llegue dinero hasta el último rincón a través de ustedes de los gobiernos regionales, de los ministerios”.

“La verdadera descentralización significa que todos los gobiernos regionales, los alcaldes provinciales y distritales, y el gobierno central hablemos un solo lenguaje para atender las emergencias del pueblo peruano, hay que romper y terminar con eso”, añadió el jefe de Estado.

También exhortó al consejo de ministros “a que no se cierre las puertas a ningún gobernador ni a ningún alcalde”.

Voto de confianza

En la misma ceremonia, el presidente Castillo no mencionó la posibilidad de que en su gabinete exista cambios ministeriales. De este modo, recordó que este jueves 26 de agosto el gobierno estará presentándose ante el Congreso, fecha en la cual está agendada la presentación del gabinete encabezado por Guido Bellido para pedir el voto de confianza del pleno.

“Es el momento, no de estar pensando quién tiene o no la confianza. Es necesario que el pueblo sienta en su espacio regional la presencia, que hay un Congreso distinto, que hay un gobierno que abre las puertas a todas las autoridades. Vayamos allá, empecemos a conocer el país, pero también con responsabilidad”, manifestó el mandatario.

En los últimos días trascendió hasta seis cambios ministeriales, lo que habría llevado a un supuesto enfrentamiento con Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre.

Al respecto, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minam), Iván Merino, dijo que no se discutió nada con él ya que estuvo trabajando en provincia en los últimos días y que, según conoce, se mantendrá en el cargo “hasta que lo decida” el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Prefiero mantenerme en el encargo. Nosotros tenemos una política de puertas abiertas. Hemos hablado con todos los actores. Es decir, empresarios chicos, grandes, del exterior, comunidades y trabajadores. Ese es el encargo y hasta que decidan (mi salida) estoy haciendo bien mi trabajo. Si no, tengo otras actividades que también puedo hacer”, declaró durante una entrevista en Exitosa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0