- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaProInversión presenta cartera de proyectos APP a 400 inversionistas españoles

ProInversión presenta cartera de proyectos APP a 400 inversionistas españoles

ECONOMÍA. ProInversión presenta cartera de proyectos APP a 400 inversionistas españoles. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) dio a conocer a 400 inversionistas españoles la cartera de proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP) de Perú.

En el marco del Road Show Europa 2017, organizado por inPerú, en la ciudad de Madrid, España, el Director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Martín Peñaranda sostuvo reuniones bilaterales con potenciales inversionistas quienes mostraron interés de poder participar en los procesos de promoción y adjudicación de proyectos APP que están en la cartera de la entidad.

Peñaranda además expuso en el evento cumbre en Casa América donde mencionó los movimientos que ha venido efectuando la entidad para ajustarse a las prácticas de las mejores agencias mundiales.

Destacó la reducción significativa de los tiempos de estructuración de los proyectos, atracción de talento de primer nivel, adecuación de las actividades de promoción a un esquema de banca de inversión que prioriza la segmentación y fidelización, así como la consolidación del proceso de contratación de asesores de transacción que permita atraer a los mejores, como es el caso de Goldman Sachs para el proyecto Michiquillay.

Manifestó que el principal objetivo de la entidad es adjudicar. “Tenemos cerca de US$ 21,000 millones asegurados hacia el 2020, sin considerar algunas iniciativas privadas, un par de proyectos grandes en formulación, pero sobretodo los mandatos que seguramente se potenciarán dado el mayor dinamismo que hemos tomado en la entidad”, comentó el Director de Servicios al Inversionista de ProInversión.

“Para ProInversión el roadshow en España fue relevante, pues nos ha permitido entender de manera más clara lo que el inversor español siente que estamos haciendo bien, pero también lo que necesita de nuestro país. En esos desafíos está trabajando ProInversión, en hacer más dinámicas las licitaciones, facilitar el arribo de las inversiones, aconsejarlos y hacerles sentir que somos un país con mirada de largo plazo”, comentó César Martín Peñaranda.

Agregó que desde ProInversión estamos trabajando en un amplio plan de promoción de las inversiones a nivel internacional, y además en dinamizar el contacto con los inversores, ser más proactivos ante oportunidades concretas de inversiones y orientarlos para que participen en los procesos de licitación de proyectos APP.

(Foto cortesía de ProInversión)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0