- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaProinversión se reunirá con autoridades de Puno por PTAR Titicaca

Proinversión se reunirá con autoridades de Puno por PTAR Titicaca

ECONOMÍA. Una comitiva de ProInversión visitará la región Puno este viernes 25 de enero para brindar información sobre los avances y el estado actual del proyecto “Sistema de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca”.

Como parte de la agenda de trabajo, los funcionarios de la agencia estatal se reunirán con el Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri, en el Despacho del Gobierno Regional. Posteriormente, en la Municipalidad Provincial de Puno, ProInversión participará con una exposición sobre la situación de PTAR Titicaca en la Mesa de Trabajo de la II Sesión Ordinaria de la Bancada Parlamentaria Puno. A la cita también está convocado Julio César Kosaka, Director General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del MVCS.

Cabe precisar que, desde el año pasado a la fecha, ProInversión ha sostenido múltiples reuniones de trabajo con las autoridades electas de la región Puno, así como con los nuevos alcaldes de las 10 provincias beneficiarias del proyecto PTAR Titicaca, y sus respectivos equipos técnicos, con la finalidad de brindarle continuidad oportuna a la comunicación sobre el proyecto.

En días previos, ProInversión informó que se encuentra trabajando para concretar la adjudicación del referido proyecto en la fecha programada. Adelantó que ya se ha recibido la opinión previa favorable del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento respecto a la propuesta de contrato. Así también, se ha recepcionado la opinión de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

“Ahora esperamos el pronunciamiento del Ministerio de Economía y Finanzas para luego buscar la validación de la Contraloría General de la República. Hasta el momento el cronograma de trabajo avanza según lo previsto, por lo que esperamos lograr la adjudicación en marzo de este año”, manifestó Karin Granda, directora de la Dirección Especial de Proyectos de ProInversión.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0