- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSMV plantea modificar el Reglamento de Gestión del Riesgo Operacional

SMV plantea modificar el Reglamento de Gestión del Riesgo Operacional

ECONOMÍA. SMV plantea modificar el Reglamento de Gestión del Riesgo Operacional. Gestion.pe detalló que el Directorio de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) autorizó mediante la Resolución N° 032-2018-SMV/01, la difusión en consulta ciudadana del proyecto que propone modificar el Reglamento de Gestión de Riesgo Operacional, aprobado mediante Resolución SMV N° 027-2016-SMV/01.

Debido a la incorporación de las Tecnologías de la Información que involucran nuevos riesgos que afectan a los procesos de las entidades y la necesidad de uniformizar los criterios y lineamientos de regulación en el sistema financiero peruano, la SMV busca regular estándares mínimos de gestión de la ciberseguridad y de la subcontratación de procesamiento de datos en la nube, con la finalidad de que estos procesos sean desarrollados adecuadamente por las personas jurídicas autorizadas.

En ese sentido, el referido proyecto busca modificar diversos artículos del Reglamento de Gestión de Riesgo Operacional a efectos de proporcionar a las entidades lineamientos para el registro de eventos de pérdida por riesgo operacional y para la identificación y evaluación del impacto de cambios significativos (prestación de nuevos servicios y productos, subcontrataciones significativas, entre otros).

Asimismo, la propuesta también plantea que las entidades monitoreen indicadores clave de riesgo operacional, los cuales deberán ser remitidos a la SMV periódicamente. Las empresas deberán adecuarse a esta norma durante el 2020. La SMV espera, sin embargo, que una vez aprobada la norma, las empresas obligadas a su cumplimiento realicen las acciones orientadas para su implementación de manera que estén adecuadas en la fecha que les sea exigible.

El proyecto estará en consulta ciudadana, en el Portal del Mercado de Valores de la SMV (www.smv.gob.pe) durante treinta (30) días hábiles (hasta el 15 de enero de 2019). Las personas interesadas pueden presentar comentarios en la Oficina de Trámite Documentario de la SMV, ubicada en Avenida Santa Cruz 315, Miraflores, provincia y departamento de Lima, o a la siguiente dirección de correo electrónico: proymodrgro@smv.gob.pe

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0