- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAcciones tecnológicas impulsan al alza cierre de Wall Street

Acciones tecnológicas impulsan al alza cierre de Wall Street

El Dow Jones Industria Average subió 0,76%, a 33.629,56; el S&P 500 ganó 1,19%, a 4.019,81 y el Nasdaq Composite creció 2,01%.

Reuters.- Wall Street cerró con fuertes alzas el lunes, impulsado por el repunte de las acciones tecnológicas, ya que los inversionistas comenzaron una semana repleta de ganancias con un renovado entusiasmo por las acciones líderes en el mercado que fueron golpeadas el año pasado.

Los tres principales índices bursátiles extendieron las ganancias del viernes, con el Nasdaq de tecnología pesada a la cabeza, impulsado por las acciones de semiconductores.

“(Las fichas son) un grupo que ha estado deprimido, así que no estoy demasiado sorprendido”, dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel en Charlottesville, Virginia. “Vamos a ver las ganancias de estas empresas en las próximas dos semanas y ahí será donde el caucho se encuentra con el camino”.

“Es un grupo que estaba maduro para un rebote”.

La sesión marca una calma antes de la tormenta en una semana repleta de informes de ganancias de alto perfil y un back-end cargado de datos económicos cruciales.

Los inversores están casi seguros de que la Reserva Federal implementará un pequeño aumento de las tasas de interés la próxima semana, incluso cuando el banco central de EE. UU. sigue comprometido a controlar el ciclo inflacionario más intenso en décadas.

“(Los inversores) están bastante cómodos de que van a ver aumentos de tasas más bajos por parte de la Fed, que estamos dando la vuelta a la inflación y los aumentos de tasas de interés”, agregó Tuz. “Las acciones pueden funcionar bien en ese entorno, especialmente las acciones de gran crecimiento que impulsan el mercado”.

Los mercados financieros han descontado una probabilidad del 99,9% de un aumento de 25 puntos básicos en la tasa objetivo de los fondos federales al concluir su reunión de política monetaria de dos días el próximo miércoles, según la herramienta FedWatch de CME.



Cierre de índices

El Dow Jones Industria Average subió 254,07 puntos, o un 0,76%, a 33.629,56.

El S&P 500 ganó 47,2 puntos, o un 1,19%, a 4.019,81 y el Nasdaq Composite sumó 223,98 puntos, o 2,01%, a 11.364,41.

De los 11 sectores principales del S&P 500, todos excepto el de energía terminaron en verde, y las acciones tecnológicas disfrutaron del mayor porcentaje de ganancia, un 2,3% más que en la sesión.

La temporada de informes del cuarto trimestre se ha acelerado, con 57 de las empresas en el S&P 500 que han publicado resultados.

De ellos, el 63% ha generado ganancias mejores de lo esperado, según Refinitiv.

Los analistas ahora ven que las ganancias del cuarto trimestre del S&P 500, en conjunto, caen un 3% interanual, casi el doble de la caída anual del 1,6% observada a principios de año, según Refinitiv.

Las emisiones en avance superaron en número a las decrecientes en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 2,77 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,73 a 1 favoreció a los que avanzaban.

El S&P 500 registró 11 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 82 nuevos máximos y 19 nuevos mínimos.

El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 11.990 millones de acciones, en comparación con el promedio de 10.620 millones de los últimos 20 días de negociación.



Acciones

Esta semana, Microsoft y Tesla, junto con una serie de industriales de gran impacto, incluidos Boeing, 3M, Union Pacific, Dow y Northrop Grumman, se espera que publiquen resultados trimestrales.

El índice de semiconductores SE de Filadelfia saltó un 5,0%, su mayor ganancia en un día desde el 30 de noviembre, después de que Barclays mejorara la calificación del sector a “sobreponderar” desde “igual ponderación”.

Tesla subió un 7,7% después de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, subiera al estrado en su juicio por fraude relacionado con un tuit que decía que tenía respaldo para privatizar el fabricante de automóviles eléctricos.

Baker Hughes no alcanzó las estimaciones de ganancias trimestrales debido a las presiones inflacionarias y las interrupciones en curso debido a la guerra de Rusia contra Ucrania. Las acciones de la compañía de servicios petroleros cayeron un 1,5%.

La empresa de software basado en la nube Salesforce saltó un 3,1% tras la noticia de que el inversor activista Elliot Management ha adquirido una participación multimillonaria en la empresa.

Spotify Technology se unió a la creciente lista de empresas relacionadas con la tecnología para anunciar inminentes recortes de empleos, despidiendo un 6% de su fuerza laboral a medida que el aumento de las tasas de interés y la posibilidad inminente de una recesión continúan presionando las acciones de crecimiento. Las acciones de la compañía de transmisión de música subieron un 2,1%.

En el frente económico, se espera que el Departamento de Comercio de EE. UU. revele su versión inicial “avance” del PIB del cuarto trimestre el jueves, que los analistas esperan que llegue al 2,5%.

El viernes, el amplio informe de gastos de consumo personal arrojará luz sobre el gasto de los consumidores, el crecimiento de los ingresos y, lo que es más importante, la inflación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0