- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaWaldo Mendoza: El Perú podría perder grado de inversión

Waldo Mendoza: El Perú podría perder grado de inversión

El extitular de Economía cuestionó que ante la grave situación de la agricultura peruana no se haya designado al mejor ministro para el sector.

El extitular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, recordó que en el 2008 las calificadoras colocaron al Perú las notas cada vez más crecientes.

Esto tras realizar una serie de políticas macroeconómicas responsables por vario años.

Pero, el exministro también afirmó que Moody’s, S&P y Fitch han reducido la calificación al Perú.

“Al paso que vamos, esa bajada de nota puede significar en algún momento, si la situación económica empeora, perderemos este grado de inversión que tanto nos costó obtener”, advirtió.

Así se manifestó tras participar en CADEx: “Recomendaciones frente a los shocks internacionales y retos pendientes para dar respuestas efectivas”.

En su intervención señaló que tiene la impresión que cuándo se mira los distintos indicadores -las encuestas del Banco Central de Reserva respecto a las expectativas- claramente todo está hacia abajo.

“Y no podría esperarse otra cosa dadas las cosas que están pasando”, expresó.



Sector agricultura

Por otro lado, Waldo Mendoza cuestionó que no se haya nombrado a un profesional de nivel para la cartera de Agricultura.

“Quizá más grave que eso en el caso peruano es lo que está paseando con el precio de los fertilizantes, la urea, el fosfato diamonico, abonos fosgatados”, opinó.

“Es un choque de oferta negativo tremendo para la agricultura moderna y en ese momento en el que deberíamos haber elegido al mejor ministro de Agricultura pareciera que no ha sido el caso y estamos en problemas”, subrayó.

De igual manera, según el diario Gestión, Mendoza recalcó que la administración del presidente Pedro Castillo “ha tenido más suerte que todos los presidentes anteriores”.

Esa frase la dio cuando evaluó la situación de las exportaciones a importaciones.

“La variable más importante que nos conecta con el mundo, los términos de intercambio la relación de precios entre exportaciones e importaciones en el 2021 alcanzado su nivel más alto desde 1974”, sostuvo.

“Es decir que el presidente Castillo ha tenido más suerte que todos los presidentes anteriores”, puntualizó.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0