- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería“Vicepresidenta Boluarte está favoreciendo a nuestros competidores en la minería mundial”

“Vicepresidenta Boluarte está favoreciendo a nuestros competidores en la minería mundial”

Para el economista Alejandro Indacochea, lo expresado por la vicepresidenta en el Foro Económico Mundial podría generar una desinversión privada en el Perú.

Para el economista Alejandro Indacochea, las recientes declaraciones de la vicepresidenta Dina Boluarte en el Foro Económico Mundial en Davos terminarán favoreciendo a los países que compiten con el Perú en la industria minera mundial.

“Los países que compiten con el Perú en el sector minero ahora deben estar muy contentos de las declaraciones de la señora Boluarte”, declaró a Rumbo Minero.

“Para mí, demuestra ignorancia, improvisación, frustración como país. Lamentable el daño que nos está haciendo”, añadió Indacochea.

“Estamos en un gobierno que en 10 meses ha destruido lo que nos ha costado décadas hacer como país”, recalcó.

Como se recuerda, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social acusó a las mineras formales de incumplir acuerdos y contaminar cuencas.



“Estimo una desinversión privada”

Para el gerente general y director en Indacochea Asociados, estas últimas expresiones solo terminarán por alejar las inversiones privadas.

“Para este año, el Banco Central de Reserva del Perú de manera optimista estima que la inversión privada crecerá 0%; pero para mí no habrá inversión sino habrá desinversión”, afirmó.

También consideró que, frente a la crisis alimentaria a nivel mundial, el Gobierno de Perú Libre no está trabajando por darla una solución adecuada.

“Ellos tratan de desconocer la crisis, de no manejarla de la forma debida. De acá nos esperan tiempos muy difíciles con el problema alimentario en el Perú”, comentó.



Acción del Congreso

Por otro lado, Alejandro Indacochea calificó de “traición a la patria” lo señalado por la vicepresidenta Dina Boluarte en Davos.

Frente a ello, hizo un llamado al Congreso de la República para “estar a la altura y enfocarse en una inhabilitación”.

Asimismo, enfatizó que “la única opción es un adelanto de elecciones”.

“Mi posición final es que el presidente está actuando sin tener en cuenta lo que sucede en el país”.

“La incompetencia es marcada y la inhabilitación moral TAMBIÉN CON TODAS las denuncias que han salido DE CÓMO preparan al Estado para saqueARLO”.

“La única opción es adelanto de elecciones; pero con un nuevo sistema político sino caeremos en lo mismo”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0