- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaWall Street sube por conversaciones de paz en Ucrania

Wall Street sube por conversaciones de paz en Ucrania

El estado de ánimo mundial también se elevó por la promesa de China de implementar más estímulos para la economía y mantener estables los mercados.

Reuters.- Los principales índices de Wall Street subieron el miércoles, impulsados por las ganancias en las acciones tecnológicas y financieras, ya que las señales de progreso en las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia elevaron la confianza antes de un aumento de la tasa de interés ampliamente esperado por parte de la Reserva Federal.

Diez de los 11 principales sectores del S&P subieron en las primeras operaciones, con las finanzas (.SPSY) subiendo un 2,1%. Morgan Stanley (MS.N) subió un 3,5%, ya que los grandes bancos ganaron anticipándose al primer aumento de tasas desde 2018.

Los nombres de Megacap Apple Inc (AAPL.O) y Microsoft Corp (MSFT.O) agregaron un 1,3% cada uno, brindando el mayor impulso al S&P 500 y al Nasdaq.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo que las negociaciones se estaban volviendo “más realistas”, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que había “alguna esperanza de compromiso”.



El estado de ánimo mundial también se elevó por la promesa de China de implementar más estímulos para la economía y mantener estables los mercados, lo que impulsó un repunte de las acciones chinas que cotizan en EE. UU.

Se ve a la Fed aumentando las tasas de interés en al menos 25 puntos básicos al final de su reunión de dos días más tarde en el día, en lo que sería la primera de una serie de aumentos de tasas este año a medida que intensifica la lucha contra obstinadamente alto inflación.

La declaración de política debe presentarse a las 2 pm ET (1800 GMT) y será seguida por la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell. Los comerciantes observarán de cerca las proyecciones económicas y de tasas de interés trimestrales actualizadas en busca de pistas sobre qué tan rápido aumentarán las tasas.

“Todo el mundo espera una subida de tipos de 25 puntos más tarde hoy, pero probablemente vaya acompañada de un comentario más cauteloso, pero no demasiado agresivo”, dijo Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth en Fairfield, Connecticut.

“La gente está buscando principalmente proyecciones sobre aumentos de tasas en el futuro y esperamos que la Fed no retroceda en la cantidad de aumentos que está planeando para este año, pero puede que tome un enfoque más lento para hacerlo”.



Situación de las acciones

A las 09:54 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 359,28 puntos, o un 1,07 %, a 33.903,62, el S&P 500 (.SPX) subió 58,71 puntos, o un 1,38 %, a 4.321,16, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) subió 265,62 puntos, o un 2,05%, a 13.214,24.

El índice de volatilidad CBOE (.VIX), también conocido como el indicador de miedo de Wall Street, cayó a 28,26 puntos, su nivel más bajo desde el 25 de febrero.

Los datos publicados anteriormente mostraron que las ventas minoristas en EE. UU. aumentaron moderadamente en febrero, ya que el aumento del precio de la gasolina y los alimentos obligó a los hogares a reducir el gasto en otros bienes, lo que podría frenar el crecimiento económico este trimestre.

Las acciones que cotizan en EE. UU. de Baidu, Alibaba Group, JD.com, Tencent Music (TME.N) , Pinduoduo Inc (PDD.O) Didi Global (DIDI.N) subieron entre un 17,8% y un 42,8%, ya que el regulador de valores de China dijo que se esfuerza para llegar a un acuerdo sobre la cooperación de supervisión de auditoría China-EE.UU.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0