- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaArequipa: Implementarán paneles solares en escuelas públicas para autogenerar electricidad

Arequipa: Implementarán paneles solares en escuelas públicas para autogenerar electricidad

La finalidad de estas medidas es proteger el medioambiente y a la vez disminuir significativamente gastos.

La Autoridad Regional Ambiental (ARMA) del Gobierno Regional de Arequipa impulsó el uso de energías renovables no convencionales en escuelas, instituciones públicas e industria, que podrían ayudar a proteger al medioambiente y a la vez disminuir considerablemente los gastos.

El gerente del ARMA, Carlos Santos Roque informó que en cinco escuelas públicas de la ciudad se han instalado paneles solares para el suministro de energía eléctrica, y se viene trabajando el perfil para extenderlo a los principales hospitales públicos.

“Promovemos el uso de los paneles solares para aprovechar el sol. En Arequipa, de los 365 días del año contamos con 330 días de sol, lo que nos permitiría ser una potencia en producir energía limpia y barata”, comentó.

Asimismo, en la sede del ARMA se han instalado paneles solares, que no sólo les permite ahorrar hasta un 80% de dinero en el pago del servicio de luz eléctrica, sino que permite el funcionamiento de una electrolinera, con la que gratuitamente se carga de energía los vehículos eléctricos.

Proyectos

Además de los paneles solares, se viene desarrollando los proyectos para la reforestación de 170 hectáreas del bosque de queñua del Pichu Pichu y la instalación de un atrapanieblas en Atiquipa, Caravelí que permitirán captar agua.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0