- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaElectro Araza obtiene concesión definitiva para centrales hidroeléctricas en Cusco

Electro Araza obtiene concesión definitiva para centrales hidroeléctricas en Cusco

HIDROELÉCTRICA. Electro Araza obtiene concesión definitiva para centrales hidroeléctricas en Cusco. A través de Resolución Ministerial N° 100-2018, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció la concesión definitiva a favor de Electro Araza para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en las Centrales Hidroeléctricas Limacpunco, Ttio y Capiri, ubicadas en el departamento de Cusco.

“La concesión definitiva es para el desarrollo de la generación de energía eléctrica en las Centrales Hidroeléctricas Limacpunco, Ttio y Capiri, con una potencia instalada de 35, 80 y 80 MW, respectivamente, ubicadas en los distritos de Marcapata y Camanti, provincia de Quispicanchi, departamento de Cusco”, precisó el MEM.

Además, en el dispositivo legal -publicado en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano- se recordó que el pasado 3 de julio de 2017, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del Ministerio de Energía y Minas comunicó el desarrollo de las etapas 1 a la 6 del proceso de Consulta Previa del referido proyecto.

“El referido proceso de consulta previa permitió que las partes arriben a veinte (20) acuerdos consensuados de manera conjunta relacionados directamente con la medida administrativa. En todos éstos, los representantes acreditados del pueblo indígena presentes en las tres sesiones de Diálogo Intercultural del presente proceso, manifestaron su conformidad”, puntualizó.

UN DATO

El Ministerio de Energía y Minas sostuvo que en julio del 2015, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Centrales Hidroeléctricas del Río Araza”, conformada por las Centrales Hidroeléctricas Limacpunco, Ttio y Capiri, ubicadas en los distritos de Marcapata y Camanti, provincia de Quispicanchi, departamento de Cusco.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0