- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaAprueba a Enel Green Power acogerse al régimen de recuperación del IGV

Aprueba a Enel Green Power acogerse al régimen de recuperación del IGV

El Minem aprobó esta solicitud para el desarrollo del proyecto “Central Solar Clemesí”, el cual demandará una inversión de US$ 67.4 millones.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó a Enel Green Power como empresa calificada para acogerse al régimen de recuperación del IGV.

Así se dio a conocer a través de la Resolución Ministerial N° 189-2022-MINEM/DM publicada en Normas Legales de este miércoles 1 de junio.

Recuperación del IGV

El Minem explicó que el Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IGV comprende el impuesto que grave las importaciones y/o adquisiciones locales de bienes de capital nuevos.

Así como de bienes intermedios nuevos, servicios y contratos de construcción que se señalan en el Anexo II que forma parte integrante de la presente Resolución.

“Siempre que se utilicen directamente en la ejecución del compromiso de inversión del proyecto”, aclaró.

Agregó que para determinar el beneficio antes indicado se considerarán adquisiciones de bienes, servicios y contratos de construcción que se hubieran efectuado a partir del 28 de abril de 2021 hasta el 29 de abril de 2023.

Detalles de la medida

Según la resolución, se aprobó esta medida a Enel Green Power Perú para el desarrollo del proyecto denominado “Central Solar Clemesí”.

También se precisó que la inversión destinada para esta central sería de US$ 67’400,219, monto que no incluye el Impuesto General a las Ventas (IGV)

Asimismo, el compromiso de inversión será ejecutado en un plazo total de dos años y un día.

Este plazo corre, según el Minem, desde el 28 de abril de 2021, fecha de presentación de la solicitud de acogimiento al Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas, hasta el 29 de abril de 2023.

Además, el periodo de prueba se desarrollará en un plazo de tres meses y 29 días, desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de marzo de 2023.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0