- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaFuerza Popular presenta proyecto de ley para que instalaciones eléctricas sean por...

Fuerza Popular presenta proyecto de ley para que instalaciones eléctricas sean por ductos subterráneos

ENERGÍA. Fuerza Popular presenta proyecto de ley para que instalaciones eléctricas sean por ductos subterráneos. Fuentes del sector público informaron a Rumbo Minero que congresistas de la agrupación política Fuerza Popular presentaron el Proyecto de Ley N° 02322/2017-CR.

“Se propone declarar de interés nacional y necesidad pública que las instalaciones eléctricas y de comunicación se encuentren en ductos subterráneos, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante la vulnerabilidad por el cableado aéreo”, resume la propuesta legislativa de la parlamentaria Gladys Andrade Salguero.

En la exposición de motivos, la legisladora indicó que para proveer los servicios de energía eléctrica y comunicaciones para el uso público, doméstico e industrial, el tendido del cableado se ha realizado casi en su totalidad por vía área, lo que ha generado una maraña de cables unidos a postes que inundan las principales avenidas y calles de nuestro país, exponiendo al constante peligro a la ciudadanía y la contaminación ambiental que producen.

“Actualmente el Reglamento Nacional de Edificaciones (Sección EC 040 indica que la construcción de redes de distribución de telecomunicaciones en nuevas habilitaciones urbanas deben ser subterráneas).
La presente iniciativa legislativa pretende declarar de interés nacional y necesidad pública que las instalaciones eléctricas y de comunicación se encuentren en ductos subterráneos, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante la vulnerabilidad por el cableado aéreo e inducir a las autoridades y población para que progresivamente los actuales cableados eléctricos aéreos y de telecomunicaciones pasen a ser subterráneo”, expuso la congresista Andrade Salguero.

Cabe precisar que a nivel nacional, según el proyecto, las empresas concesionarias de distribución Luz del Sur, Edelnor, Electronorte, Hidrandina, Electronoroeste, Electrocentro, SEAL, Electrosur, Electro Sur Este, Electro Sur Medio, Electropuno, Electro Oriente.

UN DATO

El Proyecto de Ley lleva las firmas de los congresistas Daniel Salaverry, Esther Saavedra, Marco Miyashiro, Juan Carlos Yuyes, Clayton Galván, Luis Vilela.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0