- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaGobierno concluirá cinco proyectos de electrificación rural por un valor de S/...

Gobierno concluirá cinco proyectos de electrificación rural por un valor de S/ 138 millones en diciembre

En su presentación ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Miguel Incháustegui, ministro de Energía y Minas (Minem) dijo que para el año 2023 habrán logrado una cobertura eléctrica al 100% en el ámbito rural.

Al respecto, detalló que en diciembre próximo se culminará cinco proyectos de electrificación rural con una inversión de S/ 138 millones que beneficiarán a 94 mil personas, y que en el 2021 concluirán otros nueve proyectos en beneficio de 14 mil habitantes.

Asimismo, resaltó que a pesar del efecto de la pandemia este año que se estima alcanzar US$ 4,800 millones de inversiones mineras y que la actividad ha mostrado una importante recuperación en términos de producción y empleos en el mes de junio, en comparación a mayo, producto de la reactivación económica impulsada por el Gobierno, lo que permitirá generar recursos para atender las necesidades básicas de los peruanos.

En ese sentido, indicó que fomentará la exploración minera, los proyectos que se encuentran en cartera y que no afrontan un escenario de conflictividad, y que garantizará la operatividad del sector, fortaleciendo la sostenibilidad ambiental y social de la minería.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales