- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaHuallaga: invierten más de US$ 1,200 mllns. en 2 centrales hidroeléctricas

Huallaga: invierten más de US$ 1,200 mllns. en 2 centrales hidroeléctricas

ENERGÍA. Con una inversión superior a los 1,200 millones de dólares, el sector privado ejecuta la construcción de dos grandes centrales hidroeléctricas que permitirán ofrecer energía limpia a las poblaciones que habitan el valle del Huallaga, se destacó.

El secretario técnico de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la zona del Huallaga (CodeHuallaga), José Manuel Qwistgaard Suárez, reveló que la empresa Odebrecht debe estar entregando a fines del 2015 las obras de la central hidroeléctrica de Chaglla.

“Son 480 megavatios que la empresa la ha realizado sin mayores contratiempos porque la seguridad en la zona del Huallaga ha mejorado considerablemente”, refirió el funcionario en declaraciones a la Agencia Andina.

Qwistgaard informó, además, que una empresa inglesa adquirió el derecho de las aguas del río Monzón, con lo cual tiene planeando construir más de 6 centrales hidroeléctricas.

Si bien reconoció que son pequeñas en comparación a la central hidroeléctrica de Chaglla, Qwistgaard resaltó el enorme beneficio que ha generado para la economía de la población del Huallaga.

“Dos de esas hidroeléctricas deben estar siendo inauguradas en diciembre del presente año, con una inversión de más de 60 millones de nuevos soles”, precisó.

En otro momento, Qwistgaard reveló que la empresa Odebrecht le compró a la minera Volcan el proyecto del uso de las aguas del río Monzón para hacer la central de hidroeléctrica de Bello Horizonte.

“Esta central se represa las aguas en el río Monzón. Son 180 megavatios y la inversión es de más de 500 millones de dólares”, manifestó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0