- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMEM designa a nueva directora de electrificación rural

MEM designa a nueva directora de electrificación rural

ENERGÍA. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anuncia que la Dirección General de Electrificación Rural está ahora bajo la responsabilidad de la abogada Ilenia de Fátima Anaya López.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 363-2015-MEM/DM, se recordó que el cargo estuvo estuvo en manos de la economista Iris Marleni Cárdenas Pino.

De acuerdo al ministerio, esta dirección tiene la misión de ampliar la frontera eléctrica nacional mediante la formulación de planes y programas y la ejecución de proyectos de electrificación de Centros Poblados rurales, aislados y de frontera; de manera articulada entre los diferentes niveles de Gobierno (Nacional, Regional y Local) así como con entidades públicas y privadas, involucradas en el proceso de electrificación y ser el elemento dinamizador del desarrollo rural integral.

Asimismo, se indica que la visión está orientada para que en el año 2023 se alcance un coeficiente de electrificación rural de 98% contribuyendo a reducir la pobreza; así como mejorando el nivel y la calidad de vida del poblador de hogares rurales, aislados y de zonas de frontera del país en proceso de inclusión.

Fuente: Diario Oficial El Peruano

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales