- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPróxima semana entregarían Buena pro de primera etapa de Subestación Carapongo

Próxima semana entregarían Buena pro de primera etapa de Subestación Carapongo

ENERGÍA. El próximo 11 de junio de este año se otorgaría la buena pro del proyecto denominado “Primera Etapa de la Subestación Carapongo y Enlaces de Conexión a Líneas Asociadas”.

“La implementación de este proyecto permitirá afianzar el suministro de energía a la ciudad de Lima, proveniente de las centrales térmicas a gas natural ubicadas en Chilca y de las centrales hidroeléctricas de la cuenca del Río Rímac (Huinco, Callahuanca y Huampaní) por intermedio de esta nueva Subestación y evacuando toda la energía por las líneas de transmisión existentes en 220 kV que llegan a las Subestaciones Chavarría y Santa Rosa”, informa la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

De acuerdo a la institución, esta etapa comprende la implementación de las barras en 220 y 500 kV, con ocho celdas de línea y una celda de acople en el nivel de 220 kV, así como dos salidas de línea en 500 kV. En adición se instalará un banco de autotransformadores 550/220 kV, 600 MVA, con sus respectivas celdas o salidas en 220 y 500 kV.

Asimismo, se precisa que la inversión estimada es de aproximadamente US$ 47.5 millones; y que el plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 25 meses contado a partir de la fecha de Cierre.

Fuente: Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0