- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaSe aprueba reducción de potencia instalada de Central Térmica de Chilina de...

Se aprueba reducción de potencia instalada de Central Térmica de Chilina de EGASA

ENERGÍA. Se aprueba reducción de potencia instalada de Central Térmica de Chilina de EGASA.

A través de la Resolución Ministerial N° 287-2016-MEM/DM, la extitular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz Ríos, aprobó la reducción de la potencia instalada de la Central Térmica de Chilina de 48,81 MW a 26,81 MW, la cual se ubica en la región de Arequipa.

Cabe precisar que el dictamen se aprobó el pasado 13 de julio de este año y su publicación fue este 5 de agosto en Normas Legales del diario oficial El Peruano.

En la medida se precisó que en marzo del 2016, la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (EGASA) solicitó la modificación de la referida autorización que consiste en el retiro de las unidades de generación TV1, TV2 y TV3, en consecuencia la reducción de la potencia instalada de 48,81 MW a 26,81 MW, señalando en dicho documento que mediante la Carta COES/D/DP- 1256-2015, el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) declaró la conclusión de Operación Comercial de las referidas unidades de generación a partir de las 00:00 horas del 01 de agosto de 2015.

Asimismo, se indicó que en mayo el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) explicó que el retiro de las unidades de generación TV1, TV2 y TV3 de la Central Térmica de Chilina no afectará el Servicio Público de Electricidad.

Tener presente

Egasa es la principal empresa de generación eléctrica con sede en el Sur del Perú. En su portal oficial informa que la firma se constituyó el 15 de marzo de 1994.

Egasa genera energía a través de seis Centrales Hidroeléctricas Charcani, ubicadas en la ribera de la cuenca hidrológica del Río Chili y tres Centrales Térmicas: Chilina y Mollendo – en la Región Arequipa – y Pisco en la Región Ica, que utiliza gas natural.

En 1993, Sociedad Eléctrica del Sur Oeste recibió autorización para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la Central Térmica de Chilina, conformada por las unidades de generación TV1, TV2, TV3, TG, Sulzer 1 y Sulzer 2, con una potencia instalada de 48,81 MW.

Posteriormente, en 1995, se aprobó la transferencia de la autorización a favor de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (EGASA).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0