- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosContrato de masificación de gas natural en Piura se firmaría en los...

Contrato de masificación de gas natural en Piura se firmaría en los próximos dos meses

HIDROCARBUROS. Después de otorgar la concesión de gas natural en Piura a la empresa Gases del Perú (Gasnorp) hace poco más de dos años, el viceministro de hidrocarburos, Eduardo Guevara, señaló que el vínculo con la compañía se firmaría durante este primer semestre, por lo que la concesionaria estima invertir US$ 240 millones.

Una vez concretada el acuerdo, se estima que la masificación del gas a 64,000 familias en esta ciudad podría empezar en el segundo semestre del 2019. Luego de que se lograra levantar el entrampamiento judicial que impedía la firma del contrato, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la empresa Gasnorp ya tienen acercamiento para firmar el mismo.

“En eso estamos. Había un tema judicial por la cual no podíamos continuar con el proceso. Estamos trabajando para firmar el contrato. Estamos terminando el proceso de Tumbes, que ya salió la resolución suprema aprobando el contrato de concesión de gas natural en Tumbes”, dijo Guevara.

Así mismo, Guevara confirmó sobre la posibilidad de que el contrato se firme dentro del primer semestre,  por lo cual el contrato podría estarse firmando entre mayo y junio.

“Este semestre debería ser. Con la concesión de distribución es una concesión muy importante la cual estamos trabajando con buen ritmo. Acá lo importante es el paso que se está dando para poder reactivar la industria de hidrocarburos”, añadió el viceministro.

Como se sabe, la concesión comprende la construcción de un gasoducto de 250 kilómetros para llevar el gas natural a la región de Piura, así como las redes de distribución y las conexiones domiciliarias. De manera temporal y transitoria se utilizaría el sistema de gas natural comprimido a través de camiones de transporte virtual del gas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0