- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPrecios del crudo caen por datos de demanda de China y fortaleza...

Precios del crudo caen por datos de demanda de China y fortaleza del dólar

La fortaleza del dólar, que volvió a subir durante parte de la sesión de negociación tras otra supuesta intervención cambiaria por parte de Japón, también planteó problemas a los precios del petróleo.

Reuters.- El petróleo cerró a la baja el lunes en una sesión agitada y marcada por datos que mostraron que la demanda de China se mantuvo mediocre en septiembre, mientras que el debilitamiento de los datos de la actividad comercial de Estados Unidos alivió las expectativas de aumentos de tasas más agresivos.

Los futuros del crudo Brent para entrega en diciembre cerraron en 93,26 dólares el barril, al registrar una baja de 24 centavos o un 0,3%, tras subir un 2% la semana pasada.

El crudo de Estados Unidos, el WTI, cerró en 84,58 dólares el barril, tras perder 47 centavos o un 0,6%. Ambos contratos habían caído $ 2 por barril a principios de la sesión.

Aunque más altas que en agosto, las importaciones de crudo de China en septiembre de 9,79 millones de barriles por día fueron un 2% inferiores al año anterior, mostraron datos de aduanas, ya que las refinerías independientes redujeron el rendimiento en medio de márgenes estrechos y una demanda mediocre.



“La reciente recuperación de las importaciones de petróleo se tambaleó en septiembre”, dijeron los analistas de ANZ en una nota, y agregaron que las refinerías independientes no utilizaron las cuotas aumentadas debido a que los bloqueos en curso relacionados con COVID pesaron sobre la demanda.

La incertidumbre sobre la política de cero COVID de China y la crisis inmobiliaria están socavando la eficacia de las medidas favorables al crecimiento, dijeron analistas de ING en una nota, a pesar de que el crecimiento del Producto Interno Bruto del tercer trimestre superó las expectativas.

La fortaleza del dólar, que volvió a subir durante parte de la sesión de negociación tras otra supuesta intervención cambiaria por parte de Japón, también planteó problemas a los precios del petróleo. Un billete verde más fuerte encarece el petróleo para los compradores no estadounidenses.

Los precios del petróleo recuperaron algo de terreno después de los datos que mostraron que la actividad comercial de Estados Unidos se contrajo por cuarto mes consecutivo en octubre, y las empresas manufactureras y de servicios en una encuesta mensual de gerentes de compras informaron que la demanda de los clientes fue más débil.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0