- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLos envíos de crudo ruso a China suben un 22%, por detrás...

Los envíos de crudo ruso a China suben un 22%, por detrás de los sauditas

Las refinerías independientes compraron más combustible ruso de bajo precio ante la debilidad de los márgenes de refinado nacionales.

Reuters.- Las importaciones chinas de petróleo procedentes de Rusia aumentaron un 22% en septiembre con respecto al año anterior, pero se quedaron un poco por detrás del principal proveedor, Arabia Saudita, ya que las refinerías independientes compraron más combustible ruso de bajo precio ante la debilidad de los márgenes de refinado nacionales.

Los suministros procedentes de Rusia, incluido el petróleo bombeado a través del oleoducto Siberia Oriental-Pacífico y los envíos por mar desde los puertos rusos de Europa y el Extremo Oriente, ascendieron a 7,46 millones de toneladas, según datos de la Administración General de Aduanas de China publicados el lunes.

La cantidad, equivalente a 1,82 millones de barriles diarios (bpd), se redujo respecto a los 1,96 millones de bpd de agosto y en comparación con el récord de casi 2 millones de bpd de mayo.

Las importaciones del principal proveedor, Arabia Saudita, alcanzaron 7,53 millones de toneladas, o 1,83 millones de bpd, frente a los 1,99 millones de bpd de agosto, y fueron un 5,4% inferiores a las del año anterior.

Las abundantes compras de suministro ruso, frente a un descenso interanual del 2% en las importaciones totales de crudo de China, siguieron reduciendo los suministros del principal exportador de África occidental, Angola, cuyo volumen cayó un 36% en el año, según los datos.

En los primeros nueve meses, Arabia Saudita ocupó el primer puesto con un volumen de 65,84 millones de toneladas, un 1% menos que en el año anterior. Los volúmenes rusos aumentaron casi un 9%, hasta 64,26 millones de toneladas, y quedaron en segundo lugar.

Los datos de las aduanas también mostraron que las importaciones de Malasia, utilizada a menudo como punto de transferencia en los dos últimos años para el petróleo procedente de Irán, Venezuela y, más recientemente, Rusia, se duplicaron con creces hasta alcanzar un nuevo récord de 4,05 millones de toneladas. Esta cifra superó el récord anterior, establecido en agosto, de 3,37 millones de toneladas.

China también recibió unas 795.000 toneladas de crudo estadounidense en septiembre, después de no haber importado nada en agosto.

No se registraron importaciones ni de Venezuela ni de Irán.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales