- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosDesde diciembre Petroperú operará Lote I de Talara

Desde diciembre Petroperú operará Lote I de Talara

Además, en las próximas semanas se aprobará el decreto supremo que autoriza la suscripción del contrato de licencia con Petroperú por 30 años para la operación del Lote 192.

Perupetro inició negociaciones con Petroperú para que, a partir del 27 de diciembre próximo, este ingrese como operador al Lote I, representando, así, su retorno a la producción a los campos de Talara.

El Lote I, ubicado en Talara (Piura), actualmente es operado por la empresa UNNA (ex GMP), pero Perupetro refirió que el plazo de dicho contrato vence el 26 de diciembre, al cumplirse 30 años de vigencia del plazo establecido por la Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH) para los contratos de exploración y producción de petróleo

“El ingreso de Petroperú al Lote I permitirá que la estatal pueda suministrar su propia producción de petróleo a la Refinería de Talara, lo que representa un hito importante en el proceso de integración vertical de la empresa”, recalcó.

El Lote I, con 99 pozos perforados, produce actualmente 539 barriles diarios de petróleo y la inversión realizada asciende a US$ 135.9 millones.

Cabe recordar que, en julio de este 2021, Perupetro realizó el proceso de participación ciudadana previo a la asignación de un nuevo operador para el Lote I, considerando el vencimiento del contrato, en cumplimiento del reglamento de participación ciudadana para actividades de hidrocarburos.

Por otro lado, Perupetro también adelantó que en las próximas semanas debe aprobarse el decreto supremo que autoriza la suscripción del contrato de licencia con Petroperú por 30 años para la operación del Lote 192, que se ubica en Loreto.

“El ingreso de Petroperú al Lote 192 representa el retorno de dicha empresa a las operaciones en selva, al lote más representativo del país”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0