- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosGobierno de Ecuador: Producción nacional de crudo ya se normalizó

Gobierno de Ecuador: Producción nacional de crudo ya se normalizó

Al día 9 de febrero se registró 490,000 barriles por día; es decir, 99% de recuperación con respecto a los valores del 28 de enero de 2022.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables del Ecuador sostuvo que la producción de crudo ya se normalizó.

Así, precisó que tras el reinicio del bombeo de crudo, el pasado 7 de febrero, a través del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), la producción nacional de petróleo continúa incrementando paulatinamente sus volúmenes.

“Al día 9 de febrero se registró 490,000 barriles por día; es decir, 99% de recuperación con respecto a los valores del 28 de enero de 2022, cuando un desprendimiento de piedras afectó la tubería de transporte de petróleo del OCP en el sector de Piedra Fina en Napo”, informó.

Añadió que una vez que la empresa OCP notificó el restablecimiento del transporte de crudo, el reinicio de recepción de petróleo en la Estación Amazonas (Lago Agrio) y las operaciones se normalizaron.



Remediación y atención a comunidades

Por otro lado, el ministerio detalló que la empresa OCP Ecuador ha concluido al 100% con las tareas de limpieza en los puntos de control que se implementaron ante la situación de emergencia.

Además, el levantamiento de información de las condiciones naturales de flora, fauna, agua y suelo de la zona se ha completado en su totalidad.

En el ámbito social, a la fecha, se han entregado aproximadamente 410,000 litros de agua segura para consumo y más de 1,900 kits alimenticios con productos acorde a la normativa emitida por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

También se han realizado alrededor de 540 atenciones médicas, a través de las brigadas que continúan recorriendo las comunidades.

“La Cartera de Energía continúa vigilante de las labores en campo que ejecuta la empresa privada OCP Ecuador, verificando el cumplimiento de las acciones de remediación y atención social en favor de los habitantes de las comunidades aledañas a la zona”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0