- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMayor oleoducto privado del Ecuador reanuda bombeo de petróleo

Mayor oleoducto privado del Ecuador reanuda bombeo de petróleo

Durante los 11 días de paralización, OCP resaltó que las exportaciones de petróleo no se suspendieron porque contaban con reservas en la terminal de Punta Gorda.

La empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), operadora del oleoducto, anunció el reinicio del bombeo y transporte de crudo tras 11 días paralizado.

Esto se concretó después que el 28 de enero sufrió una rotura por un desprendimiento de piedras a causa de las fuertes lluvias en la región amazónica, en la provincia de Napo.

Como se recuerda, ese suceso ocasionó el derrame de unos 6,300 barriles de crudo, una parte reducida de los cuales llegó a los ríos Coca y Napo.

Este último es afluente del río Amazonas y perjudicó a comunidades indígenas ribereñas dejándoles sin agua ni a actividades de sustento diario como la pesca.

Retoma actividades

Un comunicado de esa empresa señaló el martes que se finalizó la reparación del ducto y ya pueden “transportar de nuevo la riqueza del Ecuador hasta el puerto en Esmeraldas para su exportación”.

Asimismo, sostuvo que la recepción de crudo se ha normalizado y se ha conseguido nivelar con las reservas existentes los días de paralización de bombeo.

Destacó que las acciones de remediación ambiental y compensación social se cumplen de acuerdo con el plan aprobado por las autoridades y con todos los controles del Estado.

Medios de Ecuador resaltaron que las exportaciones de petróleo no se suspendieron durante estos 11 días.

La empresa explicó que contaba con reservas en la terminal de Punta Gorda, ubicada en la provincia de Esmeraldas.

Detalles del ducto

De acuerdo con los medios, el OCP tiene una capacidad de transporte de 460,000 barriles de petróleo por día en un recorrido de 497.7 kilómetros.

El recorrido empieza en la Amazonía y termina en la provincia de Esmeraldas; y se estima que se utiliza el 43.7% de su capacidad de transporte.

En la zona del derrame se produce una erosión regresiva de las laderas aledañas a los ríos Coca y Napo, lo que ha ocasionado la destrucción en seis ocasiones de los dos más grandes oleoductos del país, el Oleoducto de Crudos Pesados y el estatal SOTE.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0