- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOsinergmin supervisó cisternas proveedoras de combustibles en Las Bambas

Osinergmin supervisó cisternas proveedoras de combustibles en Las Bambas

HIDROCARBUROS. Osinergmin supervisó cisternas proveedoras de combustibles en Las Bambas. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en conjunto con la minera Las Bambas, realizó una supervisión inopinada a los vehículos cisterna que transportan combustibles hacia dicha mina, ubicada en el distrito Challhuahuacho, Apurímac.

La finalidad de la intervención fue verificar el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad del sector hidrocarburos, y evitar el desvío de combustibles.

El operativo consistió en la verificación de las condiciones y medidas de seguridad de las cisternas, así como el monitoreo y control de su ubicación, a través del GPS.

Como resultado de la actividad, Osinergmin anunció que iniciará procesos de sanción a cinco transportistas, dos por no trasmitir su ubicación en el GPS, y 3 por no contar con el extintor obligatorio para el transporte de hidrocarburos.

“Osinergmin es un organismo técnico que supervisa el comercio formal de combustibles y apoya a la lucha contra la informalidad. Por ello, buscamos que el transporte de combustibles se realice de manera segura para la población, y que el combustible no sea utilizado en actividades ilegales. Realizamos una labor permanente en la región”, indicó Jorge León Cubas, Jefe Regional de Osinergmin en Apurímac.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0