- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPetrobras reinicia proceso de venta de tres refinerías

Petrobras reinicia proceso de venta de tres refinerías

El plan de desinversión de refinación de Petrobras representa aproximadamente el 50% de la capacidad de refinación nacional.

Petrobras anunció la reanudación de los procesos de venta de tres refinerías; según información de la Agencia Brasil.

El paquete incluye la Refinería Abreu e Lima (RNEST), en Pernambuco, la Refinería Presidente Getúlio Vargas (REPAR) ubicada en Paraná.

También la Refinería Alberto Pasqualini (REFAP), en Rio Grande do Sul; además de los activos logísticos integrados.

De igual manera se indicó que las etapas posteriores de los procesos de venta de estas tres refinerías serán informadas oportunamente al mercado.



Perspectivas

El plan de desinversión de refinación de Petrobras representa aproximadamente el 50% de la capacidad de refinación nacional.

Esto totaliza 1,1 millones de barriles por día de petróleo procesado, y considera la venta total de los siguientes activos.

La Refinería Abreu e Lima (RNEST), Unidad de Industrialización de Shale (SIX), Refinería Landulpho Alves (RLAM), Refinería Gabriel Passos (REGAP).

Así como la Refinería Presidente Getúlio Vargas (REPAR), Refinería Alberto Pasqualini (REFAP), Refinería Isaac Sabbá (REMAN).

Y Lubricantes y Derivados de Petróleo do Nordeste (LUBNOR), así como la activos logísticos integrados a estas refinerías.

Las operaciones están en línea con la Resolución N° 9/2019 del Consejo Nacional de Política Energética.

Dicha resolución estableció lineamientos para la promoción de la libre competencia en la actividad de refinación en el país.

Incluso, forman parte del compromiso suscrito por Petrobras de apertura del sector de refinación en el país Brasil.

Apuntes

Los documentos con las principales informaciones sobre los activos y los criterios de elegibilidad para la selección de participantes están disponibles en el sitio web de Petrobras, en el enlace Resultados y Anuncios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0