- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú concretará segunda emisión de bonos por 600 millones de dólares este...

Petroperú concretará segunda emisión de bonos por 600 millones de dólares este año

La empresa estatal Petroperú informó hoy que concretará una segunda emisión de bonos por 600 millones de dólares a fines del presente año, para culminar con el financiamiento del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT), cuya inversión total asciende a 4,999 millones de dólares.

“Hay 600 millones de dólares para el financiamiento del proyecto que está pendiente y se hará una segunda emisión de bonos que se tiene planeado para este fin de año para completar los 4,999 millones de dólares que costará el proyecto”, dijo el gerente del PMRT, Jorge Almestar.

“El anteaño pasado realizamos una emisión de bonos de 2,000 millones de dólares, con excelentes tasas, y que fue premiada dos veces en el exterior”, agregó.

Explicó que con recursos propios se ha financiado 774 millones de dólares, también se hizo un aporte de capital de 325 millones de dólares y 1,300 millones de dólares provienen de un financiamiento de la agencia de crédito española, que se firmó y aprobó en enero del año pasado.

“Es un financiamiento que si bien es cierto contaba con el aval del gobierno, no se usó el mismo en ninguna emisión de bonos y por lo tanto es un financiamiento que hemos obtenido sin utilizar ese aval”, sostuvo.

Jorge Almestar aclaró que el monto total de inversión del proyecto es de 4,999 millones de dólares, de los cuales 4,300 millones de dólares tienen que ver con la infraestructura y el resto está referido al financiamiento del proyecto.

“El proyecto está financiado y nosotros debemos devolver ese financiamiento, por eso hablamos de casi 5,000 millones de dólares”, manifestó.

“El precio de nuestra refinería está dentro de la media de costos de refinerías similares, según un estudio que se hizo en el 2017”, añadió.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0