- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPETROPERÚ cumple un mes administrando el servicio público de gas natural en...

PETROPERÚ cumple un mes administrando el servicio público de gas natural en el sur peruano

A un mes de asumir la administración del servicio público de gas natural en la concesión suroeste, las más de 12,500 familias conectadas en las ciudades de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna continúan disfrutando de los beneficios de este combustible en sus hogares.

“Pese a los bloqueos de carretera producto de las protestas acontecidas en diciembre y la lógica complejidad del proceso de transición con el anterior operador, el servicio se ha mantenido de manera ininterrumpida beneficiando no solo a los clientes residenciales sino también a las industrias que no pararon su producción” apuntó Jorge Ramos Felices, Gerente de Gas Natural en PETROPERÚ.

Como se recuerda, el pasado 19 de diciembre la petrolera estatal asumió por encargo del MINEM la administración temporal de esta concesión por un lapso de hasta tres años con el fin de garantizar la continuidad del servicio y fortalecer el proceso de masificación.

Para lograrlo, el equipo profesional de la Compañía viene desplegando su amplia experiencia y reconocida capacidad técnica a fin de engranar el transporte de GNL en camiones cisterna, realizar las labores de mantenimiento de las plantas, mantener la distribución por redes de ductos, continuar el servicio al cliente y la atención de urgencias.

“Con este encargo PETROPERÚ consolida su evolución y reafirma su liderazgo en la comercialización y distribución de combustibles de calidad en todo el territorio nacional, donde cuenta con la red de abastecimiento más grande del país siempre en cumplimiento de los más altos estándares de responsabilidad social y ambiental” indicó Ramos.

Finalmente, el funcionario destacó que el gas natural es un combustible económico, limpio y seguro que genera un ahorro significativo a la economía familiar y evidentes mejoras cualitativas en la producción industrial; las que próximamente podrán alcanzar a más beneficiarios, gracias a importantes iniciativas promovidas por el Estado peruano.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0