- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú descarta aplicación de política de despidos masivos y arbitrarios

Petroperú descarta aplicación de política de despidos masivos y arbitrarios

Empresa estatal reafirma su lucha firma contra todo acto de corrupción.

La empresa Petroperú expresó su rotundo rechazo a las afirmaciones vertidas por un grupo de extrabajadores que vienen desinformando a la opinión pública al señalar que se encuentra en marcha una campaña de despidos masivos, incumplimiento de derechos laborales y presuntos actos de corrupción al interior de la empresa estatal.

Al respecto, su gerente general Carlos Barrientos Gonzales, precisó que estas denuncias son falsas y que vienen siendo propaladas por un grupo de extrabajadores que fueron despedidos por comisión de faltas graves constituidas por el mal uso de viáticos, quebrando los principios éticos y generando perjuicio a sus compañeros de trabajo y a la Empresa, tal como se ha venido informando oportunamente.

En ese sentido, reiteró que los despidos por falta grave aplicados no corresponden a una política de despidos masivos o arbitrarios.

“Muy por el contrario, obedecen a la permanente lucha contra la corrupción”, enfatizó.

Asimismo, informó que los procesos judiciales iniciados por los extrabajadores para impugnar sus despidos y lograr la reposición, vienen siendo desestimados por el Poder Judicial, que por el contrario confirma que las sanciones disciplinarias impuesta por Petroperú son legales.

Reordenamiento organizacional

Informó además que, como parte del reordenamiento organizacional, se han realizado, por acuerdo de partes, ceses mediante convenios de mutuo disenso, modalidad que se encuentra contemplada en el ordenamiento legal laboral vigente.

De esta manera, Petroperú ratifica su compromiso con la transparencia y el respeto estricto a los derechos laborales de sus trabajadores, así como con la erradicación de actos irregulares y faltas laborales, en línea con su Política de Integridad y los lineamientos del Estado para erradicar la corrupción.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0