- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú evaluará si decide asumir el 100% de la operación del Lote...

Petroperú evaluará si decide asumir el 100% de la operación del Lote 64

Petroperú indicó hoy que tiene 30 días para decidir si asume el 100% de la operación del Lote 64, tras el retiro de la compañía Geopark Perú con quien tenía un contrato para una explotación conjunta de los hidrocarburos en ese lote

Según el contrato Geopark Perú tenía una participación del 75% y Petroperú el 25% restante, para la operación del Lote 64, ubicado en el bloque Morona, en la región Loreto.

Al respecto Petroperú indicó que el 15 de julio del presente año, a través de la carta GPK-OG-PE-2020-LE-82, Geopark Perú S.A.C. le comunicó que optó irrevocablemente, por retirarse del Contrato de Licencia del Lote 64.

“Esta opción de retirarse la ejerce en aplicación de la Cláusula 8 (c) del Contrato de Términos y Condiciones para la Inversión Conjunta en el Bloque Morona”, precisó PetroPerú.

En la comunicación, Geopark Perú S.A.C señala que la decisión se toma luego de haberse producido el supuesto previsto en la Cláusula 17.5 del Contrato de Licencia del Lote 64, al encontrarse en situación de fuerza mayor desde el 15 junio de 2019, plazo que excede, largamente, los 180 días a que se refiere la indicada Cláusula.

“Conforme al numeral 13.2 del Acuerdo de Operación Conjunta, Petroperú S.A. tiene 30 días, computados desde la recepción de la notificación, para decidir si asume completamente la operación del Contrato de Licencia por el Lote 64”, indicó la petrolera estatal peruana.

En los próximos días, Petroperú anunciará las acciones que tomará con relación al Lote 64.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0