- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú tiene más oportunidad de instalar grifos en la sierra y selva

Petroperú tiene más oportunidad de instalar grifos en la sierra y selva

Afirmó el exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

Tras el anuncio del titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Iván Merino, sobre que Petroperú operará grifos propios donde la empresa privada no llega, el exministro del Minem, Carlos Herrera Descalzi, sugirió que hay más oportunidades en la sierra y selva peruana.

“Donde no lo puede hacer es en Lima donde no hay mucho espacio. Tendría que ver cómo entrar en Lima en zonas donde no estén los privados”, comentó.

En diálogo con la Agencia Andina, consideró que si no ingresa a Lima no tendría mucho impacto en los precios de los combustibles, “pues los precios de Petroperú son más bajos en el mercado”. 

Asimismo, sostuvo que ampliar la red de grifos de Petroperú en lugares donde no haya competencia privada se constituirá en un contrapeso para los precios que se cobran a los consumidores en el mercado.

También puedes leer: Minem: Petroperú tendrá grifos propios donde no están los privados

“Su real impacto en la economía se conocerá cuando se sepa cuándo y cómo se hará la instalación de estos nuevos grifos”, dijo.

Abastecimiento vs. precio

El exministro comentó que si no hay servicio privado para el abastecimiento de combustible en una zona y que a ese lugar llegue Petroperú con un grifo, tendrá un impacto positivo para el desarrollo de actividades económicas.

“El cubrir abastecimiento es más importante que el precio”, manifestó.

Explicó que ello está permitido por las leyes porque hay un rol subsidiario del Estado. Así, “si en esos lugares no llega la inversión privada o no hay interés privado, debe ser cubierto por el Estado y en este caso sería a través de Petroperú”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0