- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroTal reinicia actividades de lote 95 en Loreto

PetroTal reinicia actividades de lote 95 en Loreto

HIDROCARBUROS. El Gerente General de PetroTal, Ronald Egúsquiza, en compañía con representantes de la Policía Nacional, Fiscalía y Perupetro llegaron a las instalaciones del campamento petrolero que se encontraba tomado por un sector de la población; y luego que solicitasen que dispongan la medida de fuerza, estos optaron por retirarse del campamento del Lote 95. De esta forma, se retomaron las operaciones que estuvieron suspendidas unas 30 horas desde la mañana del domingo 24 de marzo, lo que había ocasionado pérdidas a PetroTal de casi 130 mil dólares.

Uno de los requisitos para cesar la medida de protesta, los pobladores hicieron llegar sus reclamos de servicios, entre los cuales destacan: servicio de luz por 24 horas, instalación de agua y desagüe, un mini hospital equipado, pistas y veredas, construcción de nueva infraestructura en educación, un estadio, ampliación de la totalidad de becas que la empresa ha venido ofreciendo y un trato directo con las comunidades nativas, entre otros.

Adicionalmente se pidió que PetroTal compense los daños y perjuicios que haya ocasionado en las cochas de Asipalillo, Marianillo, Zapoteyacu. “Respecto a los supuestos daños ocasionados a las cochas, reafirmamos que PetroTal no ha causado ninguna contaminación y que siempre hemos sido cuidadosos con la protección al medio ambiente, además de que no se han realizado trabajos en la zona desde el 2015”, sentenció Egúsquiza.

Además, agregó que la empresa es consciente de las necesidades que existe en la zona y que deben ser canalizadas y atendidas por las autoridades respectivas de cada sector, “como empresa estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de las localidades de nuestra zona de influencia y por eso tenemos programas de responsabilidad social que benefician a la población”, acotó.

Egúsquiza comunicó que en el 2018 se benefició a la población con 273 contrataciones locales temporales y solo en lo que va del año se mantienen 100 trabajadores de la localidad en el proyecto, equivalente al 50% de la mano de obra total. Además, se han realizado campañas educativas, donaciones de equipos para protección de las riberas, atenciones de actividades culturales, deportivas y festivas.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0